El aprendizaje autónomo en la educación superior, modalidad virtual. Una lectura desde las antropotécnicas (Record no. 208011)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01933cab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063831.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235916 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Lasprilla, Miller Antonio |
9 (RLIN) | 47590 |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El aprendizaje autónomo en la educación superior, modalidad virtual. Una lectura desde las antropotécnicas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo plantea el análisis del aprendizaje autónomo en la educación superior, modalidad virtual, con base en el concepto de antropotécnicas. Para este objetivo se describe la formación de los hábitos en la escuela y la diferencia entre las formas de expresión y contenido de la cultura académica y la cultura común. Con esta descripción y diferenciación se identifican tres aspectos que es preciso observar a fin de mantener y generar el aprendizaje autónomo en la modalidad virtual: la delimitación del espacio, el tiempo para estudiar y el seguimiento in situ a la ejecución de los ejercicios que practican los estudiantes en los salones de clase. Como conclusión se anota que el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en la modalidad virtual depende de una serie de ejercicios de autooperación para el estudio permanente y sostenido de la cultura académica bajo la orientación constante de profesores con un mayor dominio del conocimiento formal. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Hábitos de estudio |
9 (RLIN) | 7045 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE AUTONOMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION VIRTUAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 1 (2020) p. 80-92 |
Título | Academia y virtualidad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2011-0731 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4361/3741">https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4361/3741</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18359/ravi.4361">https://doi.org/10.18359/ravi.4361</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/08/2022 | 09/08/2022 | https://doi.org/10.18359/ravi.4361 | Artículo Electrónico |