La enseñanza del cambio climático en la educación primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales (Record no. 208090)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01950cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240425063947.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235995 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Morote Seguido, Álvaro Francisco |
Enlace | - alvaro.morote@uv.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza del cambio climático en la educación primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El cambio climático, junto con sus causas y efectos, constituye uno de los principales desafíos del actual s. XXI. Los objetivos de esta investigación son: 1) Explorar la percepción que tienen los/as futuros/as maestros/as de Educación Primaria sobre el cambio climático (información recibida durante su formación escolar, importancia en la sociedad actual y la influencia en las inundaciones); y 2) Analizar cómo se tratan los contenidos del cambio climático en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria). Los principales resultados indican que el futuro profesorado de Educación Primaria cree que las precipitaciones ahora son más intensas debido al cambio climático, y en relación con los manuales escolares, estos se caracterizan por presentar unos contenidos poco rigurosos y escasamente apoyados por fuentes y trabajos científicos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza |
9 (RLIN) | 6215 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cambios climáticos |
9 (RLIN) | 7640 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Representaciones sociales |
9 (RLIN) | 15877 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9133 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencias sociales |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Manuales escolares |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2 (2019), p. 213-218 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2129/pdf">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2129/pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/08/2022 | 25/08/2022 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2129/pdf | Artículo Electrónico |