La enseñanza del cambio climático en la educación primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales [recurso electrónico en línea]

By: Morote Seguido, Álvaro FranciscoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Enseñanza | Cambios climáticos | Representaciones sociales | Ciencias sociales | Educación primaria | Manuales escolaresOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 2 (2019), p. 213-218Abstract: El cambio climático, junto con sus causas y efectos, constituye uno de los principales desafíos del actual s. XXI. Los objetivos de esta investigación son: 1) Explorar la percepción que tienen los/as futuros/as maestros/as de Educación Primaria sobre el cambio climático (información recibida durante su formación escolar, importancia en la sociedad actual y la influencia en las inundaciones); y 2) Analizar cómo se tratan los contenidos del cambio climático en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria). Los principales resultados indican que el futuro profesorado de Educación Primaria cree que las precipitaciones ahora son más intensas debido al cambio climático, y en relación con los manuales escolares, estos se caracterizan por presentar unos contenidos poco rigurosos y escasamente apoyados por fuentes y trabajos científicos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El cambio climático, junto con sus causas y efectos, constituye uno de los principales desafíos del actual s. XXI. Los objetivos de esta investigación son: 1) Explorar la percepción que tienen los/as futuros/as maestros/as de Educación Primaria sobre el cambio climático (información recibida durante su formación escolar, importancia en la sociedad actual y la influencia en las inundaciones); y 2) Analizar cómo se tratan los contenidos del cambio climático en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria). Los principales resultados indican que el futuro profesorado de Educación Primaria cree que las precipitaciones ahora son más intensas debido al cambio climático, y en relación con los manuales escolares, estos se caracterizan por presentar unos contenidos poco rigurosos y escasamente apoyados por fuentes y trabajos científicos

There are no comments on this title.

to post a comment.