Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español = State of the issue of School Coexistence in the spanish education system (Record no. 208445)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02405nab a2200205 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240911064533.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220509b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44387
Nombre de persona Gálvez Algaba, Andrés
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español = State of the issue of School Coexistence in the spanish education system
Medio [recurso electrónico en línea]
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La convivencia escolar en sus diversas manifestaciones se ha convertido en los últimos años en una de las principales temáticas a abordar por las escuelas, así como en uno de los principales retos educativos de la educación del siglo XXI. El objetivo principal de este artículo será el analizar con carácter prospectivo la evo-lución del tratamiento de la convivencia escolar en España a través de dos ejes analíticos. Por un lado, se plantea el análisis de su recorrido histórico enmarcado en su contexto social, y por otro, su tratamien-to en la legislación educativa, con el fin de que se pueda apreciar su importancia desde su recorrido hasta nuestros días y finalmente establecer estrategias para su tratamiento en el futuro. Se ha realizado una revisión documental y bibliográfica, así como un análisis de las leyes orgánicas educativas hasta la recientemente aprobada LOMLOE. La selección de los artículos y documentos bibliográficos se realizó siguiendo los criterios de ser artículos re-cientes y en relación con las palabras claves que aparecen en el presente artículo. Tras el análisis, se constata una clara evolución de la convivencia escolar desde un instrumento al servicio del Estado hasta una idea correctiva punitiva del concepto para llegar finalmente a uno más relacionado con la conciencia ciudadana, moral y cívica de nuestros días.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
9 (RLIN) 7037
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
9 (RLIN) 22407
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Valores sociales
9 (RLIN) 4177
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLAN DE CONVIVENCIA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) 2022 Vol. 6, no. 1, p. 15-27
Título Revista caribeña de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2636-2147
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/336/353">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/336/353</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp15-27">https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp15-27</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/05/2022 09/05/2022 https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/336/353 09/05/2022 Artículo Electrónico