Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español = State of the issue of School Coexistence in the spanish education system (Record no. 208445)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02405nab a2200205 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240911064533.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220509b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44387 |
Nombre de persona | Gálvez Algaba, Andrés |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español = State of the issue of School Coexistence in the spanish education system |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La convivencia escolar en sus diversas manifestaciones se ha convertido en los últimos años en una de las principales temáticas a abordar por las escuelas, así como en uno de los principales retos educativos de la educación del siglo XXI. El objetivo principal de este artículo será el analizar con carácter prospectivo la evo-lución del tratamiento de la convivencia escolar en España a través de dos ejes analíticos. Por un lado, se plantea el análisis de su recorrido histórico enmarcado en su contexto social, y por otro, su tratamien-to en la legislación educativa, con el fin de que se pueda apreciar su importancia desde su recorrido hasta nuestros días y finalmente establecer estrategias para su tratamiento en el futuro. Se ha realizado una revisión documental y bibliográfica, así como un análisis de las leyes orgánicas educativas hasta la recientemente aprobada LOMLOE. La selección de los artículos y documentos bibliográficos se realizó siguiendo los criterios de ser artículos re-cientes y en relación con las palabras claves que aparecen en el presente artículo. Tras el análisis, se constata una clara evolución de la convivencia escolar desde un instrumento al servicio del Estado hasta una idea correctiva punitiva del concepto para llegar finalmente a uno más relacionado con la conciencia ciudadana, moral y cívica de nuestros días. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciudadanía |
9 (RLIN) | 7037 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Convivencia escolar |
9 (RLIN) | 22407 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Valores sociales |
9 (RLIN) | 4177 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLAN DE CONVIVENCIA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | 2022 Vol. 6, no. 1, p. 15-27 |
Título | Revista caribeña de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2636-2147 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/336/353">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/336/353</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp15-27">https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i1.pp15-27</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/05/2022 | 09/05/2022 | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/336/353 | 09/05/2022 | Artículo Electrónico |