Ambiente escolar y su importancia en la calidad educativa: una perspectiva neuropedagógica (Record no. 208585)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02040nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221014063655.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44997 |
Nombre de persona | Giraldo-Aristizaba, Sweney Oriana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44998 |
Nombre de persona | Serrano-Ramírez, Marleyn Margarita |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ambiente escolar y su importancia en la calidad educativa: una perspectiva neuropedagógica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abiertio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: Identificar las percepciones que tienen los estudiantes de sus docentes con relación al manejo de las habilidades emocionales y comunicativas y el ambiente escolar en una institución educativa privada. Método: Se desarrolló un enfoque de métodos mixtos con un diseño explicativo secuencial a través de la combinación de técnicas cuantitativas (Cuestionario, test y lista de chequeo) y cualitativas (grupos focales) aplicados a 18 docentes y 131 estudiantes de básica secundaria y media vocacional de la institución educativa privada. Resultados: A través de esta investigación se identificó que la percepción de los estudiantes difiere con la de los docentes en cuanto al manejo de las habilidades emocionales y comunicativas; los docentes no son conscientes de esta falencia. Discusión y conclusiones: El hallazgo afecta el ambiente escolar, por esto, se requiere una reflexión neuropedagógica de tal forma que el maestro sea consciente de la necesidad de comprender la trascendencia de la neuropedagogía en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la importancia de la motivación y emoción en el aprendizaje de los estudiantes y optimizar la relación docente-estudiante.<br/><br/> |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ambiente escolar |
9 (RLIN) | 2794 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Neuropedagogía |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades emocionales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades comunicativas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Calidad educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4130">https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4130</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Código de barras | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/06/2022 | 9682904320 | 09/06/2022 | https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4130 | 09/06/2022 | Artículo Electrónico |