Ambiente escolar y su importancia en la calidad educativa: una perspectiva neuropedagógica (Record no. 208585)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02040nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221014063655.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44997
Nombre de persona Giraldo-Aristizaba, Sweney Oriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44998
Nombre de persona Serrano-Ramírez, Marleyn Margarita
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ambiente escolar y su importancia en la calidad educativa: una perspectiva neuropedagógica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abiertio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: Identificar las percepciones que tienen los estudiantes de sus docentes con relación al manejo de las habilidades emocionales y comunicativas y el ambiente escolar en una institución educativa privada. Método: Se desarrolló un enfoque de métodos mixtos con un diseño explicativo secuencial a través de la combinación de técnicas cuantitativas (Cuestionario, test y lista de chequeo) y cualitativas (grupos focales) aplicados a 18 docentes y 131 estudiantes de básica secundaria y media vocacional de la institución educativa privada. Resultados: A través de esta investigación se identificó que la percepción de los estudiantes difiere con la de los docentes en cuanto al manejo de las habilidades emocionales y comunicativas; los docentes no son conscientes de esta falencia. Discusión y conclusiones: El hallazgo afecta el ambiente escolar, por esto, se requiere una reflexión neuropedagógica de tal forma que el maestro sea consciente de la necesidad de comprender la trascendencia de la neuropedagogía en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la importancia de la motivación y emoción en el aprendizaje de los estudiantes y optimizar la relación docente-estudiante.<br/><br/>
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ambiente escolar
9 (RLIN) 2794
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Neuropedagogía
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades emocionales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades comunicativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Calidad educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4130">https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4130</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Código de barras Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2022   9682904320 09/06/2022 https://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.4130 09/06/2022 Artículo Electrónico