Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias (Record no. 208689)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01783nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230204063933.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45464
Nombre de persona Calvo Valiente, Juan José
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45470
Nombre de persona Gómez López, Ángela
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45474
Nombre de persona Fernández Rivera, Juan José
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 45475
Nombre de persona Sanjosé López, Vicente
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo fue analizar las acciones de control y regulación de la comprensión de estudiantes de Magisterio durante la lectura de textos de ciencias. Se propuso la tarea de juzgar la comprensibilidad de textos en los que se insertaron incoherencias deliberadas que afectaban la relación entre ideas importantes. En un ordenador, de forma individual y usando el software Read & Answer se registraron las acciones de los sujetos durante realización de la tarea. A partir de modelos teóricos de comprensión de la información, y regulación metacognitiva, se definieron indicadores asociados con los procesos de control y regulación. Estos indicadores discriminaron de forma efectiva entre buen o mal resultado.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
9 (RLIN) 1537
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias educativas
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 1510
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 17945
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metacognición
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias experimentales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 1 (2019) p. 1-14
Título Ápice : revista de educación científica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2531-016X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4624">https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4624</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/06/2022 23/06/2022 https://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4624 Artículo Electrónico