Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe: la alfabetización inicial español-quechua (Record no. 208704)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01949nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910064411.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Devís Arbona, Anna
9 (RLIN) 45074
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chireac, Silvia-Maria
9 (RLIN) 46251
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe: la alfabetización inicial español-quechua
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Partimos del hecho que las lenguas constituyen el primer vehículo de identificación cultural y de comunicación entre los seres humanos. Desde este punto de vista, la investigación se centra en el análisis de libros de texto bilingües castellano-quechua en una comunidad del actual estado de Perú, con especial énfasis en el estudio de actividades e imágenes relacionadas con la demanda cognitiva de los aprendices. Los resultados muestran que la adecuación didáctica de los materiales, así como el uso de la lengua materna, el quechua, constituyen un pilar fundamental en el fortalecimiento intracultural de las personas adultas desprovistas de educación regular básica. Así pues, la educación intracultural y multilingüe favorece la convivencia intercultural y la tolerancia; la alfabetización inicial, con la presencia de la lengua quechua, es esencial para el uso cultural del idioma como medio de comunicación y transmisión de conocimientos y valores.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización (Educación)
9 (RLIN) 1831
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Plurilingüismo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua quechua
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 2 (2020) p. 203-232
Título Aula de encuentro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/06/2022 27/06/2022 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554 Artículo Electrónico