Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe: la alfabetización inicial español-quechua (Record no. 208704)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01949nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240910064411.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Devís Arbona, Anna |
9 (RLIN) | 45074 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chireac, Silvia-Maria |
9 (RLIN) | 46251 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe: la alfabetización inicial español-quechua |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Partimos del hecho que las lenguas constituyen el primer vehículo de identificación cultural y de comunicación entre los seres humanos. Desde este punto de vista, la investigación se centra en el análisis de libros de texto bilingües castellano-quechua en una comunidad del actual estado de Perú, con especial énfasis en el estudio de actividades e imágenes relacionadas con la demanda cognitiva de los aprendices. Los resultados muestran que la adecuación didáctica de los materiales, así como el uso de la lengua materna, el quechua, constituyen un pilar fundamental en el fortalecimiento intracultural de las personas adultas desprovistas de educación regular básica. Así pues, la educación intracultural y multilingüe favorece la convivencia intercultural y la tolerancia; la alfabetización inicial, con la presencia de la lengua quechua, es esencial para el uso cultural del idioma como medio de comunicación y transmisión de conocimientos y valores. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 2861 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alfabetización (Educación) |
9 (RLIN) | 1831 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interculturalidad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Plurilingüismo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lengua quechua |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 2 (2020) p. 203-232 |
Título | Aula de encuentro |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/06/2022 | 27/06/2022 | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538/5554 | Artículo Electrónico |