COVID-19: impacto psicosocial en la escuela en Chile. Desigualdades y desafíos para Latinoamérica (Registro nro. 208724)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02283nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220929063525.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220630b2020 ck|tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salas, Gonzalo
9 (RLIN) 45218
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Precht, Andrea
9 (RLIN) 45220
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santander, Priscilla
9 (RLIN) 45219
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Scholten, Hernán
9 (RLIN) 45221
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moretti, Renato
9 (RLIN) 45222
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López-López, Wilson
9 (RLIN) 45223
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título COVID-19: impacto psicosocial en la escuela en Chile. Desigualdades y desafíos para Latinoamérica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La pandemia de Coronavirus-19 (COVID-19) ha superado los cinco millones de casos en todo el mundo y sus consecuencias han sido devastadoras para la salud y la sociedad en general. Como parte de los protocolos sanitarios que buscan mitigar los efectos de la pandemia, se implementó el cierre de escuelas en la mayoría de los países; Chile no fue la excepción. En el marco de este artículo, se busca dar cuenta del impacto psicosocial de esta medida en las escuelas chilenas y ampliar la reflexión a Latinoamérica. En este sentido, se analizan fundamentalmente las decisiones gubernamentales a partir de la creación del programa Aprendo en Línea y se propone una contextualización y un contraste con las iniciativas adoptadas en otros países, para luego explorar las condiciones del ejercicio de la actividad docente y sus consecuencias en el contexto familiar, para terminar con el impacto en la relación entre las familias y las escuelas. Esto permite visualizar, una vez más, no solo la desigualdad estructural del sistema educativo chileno, sino también su mantenimiento y eventual profundización. Las discusiones y medidas por implementar a partir de la coyuntura actual plantean retos que, más allá del contexto particular de Chile, pueden hacerse extensivos a otros países de Latinoamérica.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
9 (RLIN) 6136
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Covid-19
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Impacto Psicosocial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 38, no. 2 (2020) p. 1-17
Título Avances en psicología latinoamericana
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2145-4515
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/9404/8920">https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/9404/8920</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/06/2022 30/06/2022 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/9404/8920 Artículo Electrónico