Transiciones juveniles y procesos del pasaje entre la secundaria y la universidad en pandemia (Record no. 209250)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01826nab a22002537ab4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UPN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924065723.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230303c2023 mx tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48041
Nombre de persona Otero, Analía E.
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48042
Nombre de persona Corica, Agustina M.
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48043
Nombre de persona Merbilhaa, Jimena G.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transiciones juveniles y procesos del pasaje entre la secundaria y la universidad en pandemia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Leonor Sotres
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las profundas transformaciones económicas y sociales de los últimos 40 años generaron nuevos y heterogéneos formatos de transición de la escuela al trabajo y diluyeron el pasaje clásico y lineal como modo predominante. Ante el nuevo contexto de propagación del virus causante de la COVID-19, el despliegue de las transiciones juveniles surge como un interrogante en los debates presentes. Este artículo se basa en un seguimiento de los recorridos de una cohorte de jóvenes egresados en el año 2022 de distintas escuelas secundarias en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA). A través de un abordaje cualitativo, con base en entrevistas virtualizadas realizadas los primeros meses del aislamiento, se rescataron elementos que dan cuenta del seguimiento de las transiciones, la continuidad educativa, la suspensión del tiempo, así como la resignificación de los proyectos que retoman fuerza en el contexto actual.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5660
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jóvenes
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudios longitudinales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Transiciones
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 45, no. 179 (2023), 21-36
Título Perfiles educativos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-667
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60614">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60614</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/030323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/03/2023   03/03/2023 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/60614 03/03/2023 Artículo Electrónico