Entrevista histórico-etnográfica: (Record no. 209335)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01929nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314122655.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230314c2023 mx qr|p o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48304
Nombre de persona Mendioroz Lacambra, Ana María
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48305
Nombre de persona López Flamarique, Maite
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48306
Nombre de persona Asiáin Ansorena, Alfredo
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Entrevista histórico-etnográfica:
Resto del título desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan los resultados de un proyecto de investigación de corte cualitativo, con el objetivo de analizar el desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas del alumnado de secundaria, empleando el género textual de la entrevista histórico-etnográfica, en formato sonoro o audiovisual. Se elaboró un instrumento para analizar la eficacia de las entrevistas; el análisis se limitó a las intervenciones realizadas por el alumnado. Los resultados muestran que la historia oral como fuente histórica facilita la construcción de pensamiento histórico; además, este planteamiento integrado para conseguir el desarrollo de competencias contribuye al progreso de las competencias históricas y lingüísticas y favorece la alfabetización multimodal, aunque no es objeto de este estudio. Las carencias observadas permiten mejorar el instrumento y plantear propuestas formativas. Perfiles educativos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4290
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia oral
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 17201
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Entrevistas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo de competencias
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia lingüística
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización mediática
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Multimedia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 44, no. 177 (2022), p. 130-146
Título Perfiles educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-6167
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59878">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59878</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/140323
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/03/2023   14/03/2023 https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59878 14/03/2023 Artículo Electrónico