Entrevista histórico-etnográfica: (Record no. 209335)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01929nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230314122655.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230314c2023 mx qr|p o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48304 |
Nombre de persona | Mendioroz Lacambra, Ana María |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48305 |
Nombre de persona | López Flamarique, Maite |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 48306 |
Nombre de persona | Asiáin Ansorena, Alfredo |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Entrevista histórico-etnográfica: |
Resto del título | desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentan los resultados de un proyecto de investigación de corte cualitativo, con el objetivo de analizar el desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas del alumnado de secundaria, empleando el género textual de la entrevista histórico-etnográfica, en formato sonoro o audiovisual. Se elaboró un instrumento para analizar la eficacia de las entrevistas; el análisis se limitó a las intervenciones realizadas por el alumnado. Los resultados muestran que la historia oral como fuente histórica facilita la construcción de pensamiento histórico; además, este planteamiento integrado para conseguir el desarrollo de competencias contribuye al progreso de las competencias históricas y lingüísticas y favorece la alfabetización multimodal, aunque no es objeto de este estudio. Las carencias observadas permiten mejorar el instrumento y plantear propuestas formativas. Perfiles educativos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4290 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia oral |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 17201 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Entrevistas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desarrollo de competencias |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencia lingüística |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización mediática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Multimedia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 177 (2022), p. 130-146 |
Título | Perfiles educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-6167 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59878">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59878</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/140323 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/03/2023 | 14/03/2023 | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59878 | 14/03/2023 | Artículo Electrónico |