Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay (Record no. 209511)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01954nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230508121918.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230508c2023 mx fr|poo|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48802
Nombre de persona Cañete Estigarribia, Delia Lucía
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 48804
Nombre de persona Castillo Vega, José María
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo busca indagar sobre las necesidades formativas en competencia digital de los docentes de 66 instituciones educativas de una ciudad de Paraguay. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental transversal y descriptivo, con una muestra conformada por 592 docentes. De acuerdo con los resultados, la mayoría de los docentes afirma que no recibieron una formación adecuada en el uso de las TIC, se autopercibe con una formación básica en competencia digital y demanda más formación en el área de «formación específica en aplicaciones» con la inclusión de una nueva asignatura «TIC e innovación educativa» en el currículo del profesorado. Se concluye que existe una imperiosa necesidad de mejorar los procesos formativos del profesorado con respecto a las TIC, tanto en la formación inicial como continua, con ajustes pertinentes de los diseños curriculares que permitan la preparación no solo instrumental, sino también pedagógica de los docentes. RECIE.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia digital
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación del profesorado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Recursos tecnológicos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2023)
Título RECIE: Revista caribeña de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2636-2147
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/579">https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/579</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/080523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/05/2023   08/05/2023 https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/579 08/05/2023 Artículo Electrónico