Alfabetización computacional: (Record no. 209720)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02393nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230531113549.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230529c2023 sp qr p 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49105
Nombre de persona Sepúlveda Durán, Carmen María
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49106
Nombre de persona García Fernández, Cristina María
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49108
Nombre de persona Arévalo Galán, Azahara
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización computacional:
Resto del título actividades musicales desenchufadas sobre el Desafío Internacional de Bebras
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Alfabetización Computacional es una realidad en las legislaciones educativas actuales. Dentro del enfoque competencial STEAM, se ubica la educación musical y el desarrollo del Pensamiento Computacional(PC)en esta disciplina. En este trabajo se diseñan actividades musicales desenchufadas desdelos desafíos de Bebrasy se evalúa su eficacia en cuanto al desarrollo del PC en estudiantes. Se realizó un estudio cuasi-experimental conmedidas pre-post testenun grupode220 escolares de Educación Primaria(experimental, N=170;control, N=50). El grupo experimental realizó tres bloquesde actividades musicales desenchufadas. Como instrumento se utilizó Computational Thinking Test using Bebras Problems(Lockwood y Moone, 2018). Se tuvieron en cuenta variables de género, curso, entorno y capacidad académica.Los resultados muestran aumento significativo del PCen el grupo experimental a nivel generaly en las actividades de Bebrasde nivelesmedioy avanzadode dificultad. Los escolares de contextorural mostraron puntuaciones mayores en eldesarrollodelPCen comparación conel urbano.No se observan diferencias significativas en el resto de variables. Por último, se observó mayor nivel de respuestas correctas en actividades “fáciles”, mayor cumplimentación de actividades “medias”y descenso deambas en actividades “avanzadas”. RED.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1552
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización digital
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento computacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación musical
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado STEAM
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 73 (2023)
Título RED: revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.um.es/red/article/view/540191/336011">https://revistas.um.es/red/article/view/540191/336011</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/310523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/05/2023 https://revistas.um.es/red/article/view/540191/336011   31/05/2023 31/05/2023 Artículo Electrónico