El bienestar social del profesorado durante su formación : (Record no. 209785)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02589nab a2200217 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230609103329.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230606c2023 sp tr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49234
Nombre de persona Albalá Genol, Miguel Ángel
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49235
Nombre de persona Maldonado Rico, Antonio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El bienestar social del profesorado durante su formación :
Resto del título el rol de la ciudadanía y la participación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años se han evidenciado las implicaciones que pueden tener las instituciones y profesionales educativos en la construcción de nuevas sociedades con mayor compromiso cívico y bienestar social. Diversos factores relacionados con la concepción y el ejercicio de la participación ciudadana se asocian a mayores niveles de bienestar social, situándose como un aspecto a considerar desde la formación del profesorado. En el estudio se aplicó una metodología cuantitativa para analizar los niveles de bienestar social, compromiso cívico y participación sociopolítica de 583 futuros docentes de entre 17 y 42 años, que cursaban diferentes niveles formativos. Se administró una batería de escalas tipo Likert compuesta por tres escalas dirigidas a evaluar: el bienestar social, el compromiso cívico y el activismo sociopolítico. Los análisis cuantitativos basados en el ANOVA mostraron resultados en los que se evidencian diferencias significativas (p<.001) en el bienestar social del futuro profesorado en función de su nivel formativo, siendo superior en los grupos con mayor experiencia formativa. Además los análisis de regresión lineal mostraron que el compromiso cívico (β = .44; p <.001) predijo en un mayor grado que el activismo sociopolítico (β = .36; p <.001) el nivel de bienestar social del profesorado en formación. Se concluye que para avanzar mediante la educación hacia una ciudadanía con un mayor compromiso cívico y bienestar social, será de gran relevancia considerar la formación del profesorado así como sus diferentes formas de entender y ejercer la ciudadanía. RISE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bienestar social
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación del profesorado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación ciudadana
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11, no. 2 (2022), p. 128-150
Título RISE: revista internacional de sociología de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2104-3575
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/8975/3639">https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/8975/3639</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/090623
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/06/2023   09/06/2023 https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/8975/3639 09/06/2023 Artículo Electrónico