El bienestar social del profesorado durante su formación : (Record no. 209785)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02589nab a2200217 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230609103329.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230606c2023 sp tr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49234 |
Nombre de persona | Albalá Genol, Miguel Ángel |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49235 |
Nombre de persona | Maldonado Rico, Antonio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El bienestar social del profesorado durante su formación : |
Resto del título | el rol de la ciudadanía y la participación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En los últimos años se han evidenciado las implicaciones que pueden tener las instituciones y profesionales educativos en la construcción de nuevas sociedades con mayor compromiso cívico y bienestar social. Diversos factores relacionados con la concepción y el ejercicio de la participación ciudadana se asocian a mayores niveles de bienestar social, situándose como un aspecto a considerar desde la formación del profesorado. En el estudio se aplicó una metodología cuantitativa para analizar los niveles de bienestar social, compromiso cívico y participación sociopolítica de 583 futuros docentes de entre 17 y 42 años, que cursaban diferentes niveles formativos. Se administró una batería de escalas tipo Likert compuesta por tres escalas dirigidas a evaluar: el bienestar social, el compromiso cívico y el activismo sociopolítico. Los análisis cuantitativos basados en el ANOVA mostraron resultados en los que se evidencian diferencias significativas (p<.001) en el bienestar social del futuro profesorado en función de su nivel formativo, siendo superior en los grupos con mayor experiencia formativa. Además los análisis de regresión lineal mostraron que el compromiso cívico (β = .44; p <.001) predijo en un mayor grado que el activismo sociopolítico (β = .36; p <.001) el nivel de bienestar social del profesorado en formación. Se concluye que para avanzar mediante la educación hacia una ciudadanía con un mayor compromiso cívico y bienestar social, será de gran relevancia considerar la formación del profesorado así como sus diferentes formas de entender y ejercer la ciudadanía. RISE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Bienestar social |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación del profesorado |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Participación ciudadana |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no. 2 (2022), p. 128-150 |
Título | RISE: revista internacional de sociología de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2104-3575 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/8975/3639">https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/8975/3639</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/090623 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/06/2023 | 09/06/2023 | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/8975/3639 | 09/06/2023 | Artículo Electrónico |