Motivaciones y percepciones que inciden en la elección de la carrera pedagógica en estudiantes chilenos (Record no. 210032)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02355nab a22002417ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230815113311.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49720 |
Nombre de persona | González Sanzana, Alvaro |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49721 |
Nombre de persona | Lobos Guerrero, Constanza |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49723 |
Nombre de persona | Acosta García, Katherine |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Motivaciones y percepciones que inciden en la elección de la carrera pedagógica en estudiantes chilenos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | INTRODUCCIÓN. A partir de tres perfiles de estudiantes diferentes (con aspiraciones efímeras, aspiraciones vocacionales y estudiantes de segunda carrera) se indaga en los factores motivacionales y de percepción que inciden en el proceso de elección de carreras de pedagogía en universitarios chilenos. MÉTODO. El estudio se realizó a través de un análisis cualitativo, que considera 23 entrevistas semi-estructuradas y un grupo de discusión. Los datos fueron analizados bajo la perspectiva teórica de la elección de carrera y de las motivaciones para ser profesor. RESULTADOS. Los resultados muestran ciertas similitudes en cada una de las etapas del proceso de elección de carrera, pero también importantes diferencias en cuanto a las percepciones sobre la profesión docente y a las variables motivacionales que llevan a los estudiantes a elegir la carrera pedagógica, en el caso de los estudiantes con aspiraciones vocacionales y de segunda carrera, o a optar por otra carrera, en el caso de los estudiantes con aspiraciones efímeras. CONCLUSIÓN. Destaca la influencia de los centros educativos en la elección por seguir o no una carrera pedagógica y la incidencia que ejercen en esta decisión y en las percepciones de los estudiantes, las opiniones de familiares, profesores y pares. Se aprecia en los estudiantes una predominancia de las motivaciones altruistas e intrínsecas, por sobre las motivaciones extrínsecas. RCM. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Orientación vocacional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesores |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aspiraciones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34, no. 2 (2023), p. 253-263 |
Título | Revista complutense de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1549-2230 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/77342/4564456563812">https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/77342/4564456563812</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/150823 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/08/2023 | 15/08/2023 | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/77342/4564456563812 | 15/08/2023 | Artículo Electrónico |