Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnos de secundaria con dificultades de aprendizaje en función del tipo de dificultad y de su participación en otras actividades gratificantes (Record no. 210632)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02105nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231107132616.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231106c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50534
Nombre de persona Cuadro, Ariel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50535
Nombre de persona Leibovici, Galia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50536
Nombre de persona Costa-Ball, Cesar Daniel
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnos de secundaria con dificultades de aprendizaje en función del tipo de dificultad y de su participación en otras actividades gratificantes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza las atribuciones causales en alumnos de educación secundaria y si estas atribuciones varían de acuerdo con el tipo de dificultad, así como al éxito o no en otras áreas de desempeño personal. A partir de una muestra de 371 alumnos entre13 y 16 años, 67 de ellos con diagnóstico de dificultades de aprendizaje, se evaluaron los patrones de atribuciones causales y su relación con el rendimiento académico, como con su participación en actividades deportivas y artísticas. Los resultados muestran que a mayor dificultad mayor la atribución en considerar el esfuerzo como causa principal para alcanzar éxitos en su proceso de aprendizaje; no encontrándose diferencia en función del tipo de dificultad. Asimismo, cuando los alumnos con dificultades en el aprendizaje se sienten competentes en áreas no académicas, pueden desarrollar una mejor predisposición al logro. Esto impactaría en sus capacidades para enfrentar los aprendizajes, su percepción de competencia y procesos de autorregulación.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3088
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dificultades del aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Atribuciones causales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2023), p. 1-15
Título Ciencias psicológicas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-4221
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/3004/2788">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/3004/2788</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.22235/cp.v17i1.3004">https://doi.org/10.22235/cp.v17i1.3004</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/061123
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/11/2023   06/11/2023 https://doi.org/10.22235/cp.v17i1.3004 06/11/2023 Artículo Electrónico