La motivación de dominio infantil y su relación con la parentalidad positiva y los elogios en una muestra argentina (Record no. 210639)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02322nab a2200217 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231107131813.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231107c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50567
Nombre de persona Mancini, Natalia A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50568
Nombre de persona Simaes, Ailín C.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 49771
Nombre de persona Gago-Galvagno, Lucas
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50569
Nombre de persona Elgier, Angel M.
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La motivación de dominio infantil y su relación con la parentalidad positiva y los elogios en una muestra argentina
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la motivación de dominio de infantes y las variables parentales, como la parentalidad positiva y los elogios otorgados por cuidadores primarios de Argentina. De esta manera sería posible ampliar el conocimiento del funcionamiento vincular entre cuidadores e infantes e identificar qué conductas parentales favorecen el desarrollo motivacional infantil. Para ello se utilizó el cuestionario de Dimensiones de Motivación de Dominio (Dimensions of Mastery Questionnaire; DMQ), la Escala de Parentalidad Positiva (E2P) y la escala de elogios otorgados por cuidadores primarios a infantes. Los participantes evaluados fueron 107 cuidadores primarios de Argentina, de infantes de entre 0 y 3 años. Se realizó una regresión lineal múltiple, que mostró como resultado que la parentalidad positiva junto con la edad contribuyen a la motivación de dominio infantil, mientras que los elogios no fueron predictores de esta variable. Se concluye y se enfatiza la relevancia de las competencias parentales positivas durante la crianza de los infantes para un desarrollo adecuado de la motivación y habilidades cognitivas/emocionales. Incluir el desarrollo de estas competencias en intervenciones con cuidadores primarios sería pertinente y sustancial para favorecer el desarrollo integral delos menores.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación de dominio
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2023), p. 1-17
Título Ciencias psicológicas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-4221
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2863/2863">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2863/2863</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/071123
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/11/2023   07/11/2023 https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2863/2863 07/11/2023 Artículo Electrónico