La naturaleza de la ciencia y la tecnología en la formación de profesores de primaria. En torno a una mejor comprensión desde la perspectiva de género (Record no. 210641)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02329nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231109110754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 231109c2015 po|tr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50147 |
Nombre de persona | García-Ruiz, Mayra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50576 |
Nombre de persona | Maciel Magaña, Senddey |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 28624 |
Nombre de persona | Calixto Flores, Raúl |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La naturaleza de la ciencia y la tecnología en la formación de profesores de primaria. En torno a una mejor comprensión desde la perspectiva de género |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Es bibliografía básica de la Maestría en desarrollo educativo |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue promover en los futuros profesores de educación primaria una mejor comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT ) desde la perspectiva de género. Para ello, se diseñaron secuencias de enseñanza-aprendizaje y fueron evaluadas antes y después de su aplicación a través de un diseño cuasi-experimental pre-test/post-test.Los resultados mostraron que la intervención permitió en los futuros profesores/as una mejor comprensión y una reflexión crítica de la NdCyT. Se logró orientar un cambio positivo de actitud y también se confirmó que el género influye significativamente en estos aspectos. En conclusión está propuesta logró fomentar una reflexión crítica sobre los aspectos positivos y negativos de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva de género. Este trabajo contribuye al mejoramiento de la docencia, dado que proporciona algunos elementos relevantes para el diseño de programas de formación y actualización del profesorado referentes a la educación científica y tecnológica. |
610 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE CORPORATIVO | |
9 (RLIN) | 50088 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Pedagógica Nacional (México). |
Unidad subordinada | Maestría en Desarrollo Educativo |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5712 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Género |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 13756 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cuestionarios |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Naturaleza de la ciencia y tecnología |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Profesorado en formación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no. 34 (2015), p. 93-117 |
Título | Interacções |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1646-2335 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/6925">https://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/6925</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/091123 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/11/2023 | 09/11/2023 | https://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/6925 | 09/11/2023 | Artículo Electrónico |