La naturaleza de la ciencia y la tecnología en la formación de profesores de primaria. En torno a una mejor comprensión desde la perspectiva de género (Record no. 210641)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02329nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231109110754.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 231109c2015 po|tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50147
Nombre de persona García-Ruiz, Mayra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50576
Nombre de persona Maciel Magaña, Senddey
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 28624
Nombre de persona Calixto Flores, Raúl
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La naturaleza de la ciencia y la tecnología en la formación de profesores de primaria. En torno a una mejor comprensión desde la perspectiva de género
Medio [recurso electrónico en línea]
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Es bibliografía básica de la Maestría en desarrollo educativo
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue promover en los futuros profesores de educación primaria una mejor comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT ) desde la perspectiva de género. Para ello, se diseñaron secuencias de enseñanza-aprendizaje y fueron evaluadas antes y después de su aplicación a través de un diseño cuasi-experimental pre-test/post-test.Los resultados mostraron que la intervención permitió en los futuros profesores/as una mejor comprensión y una reflexión crítica de la NdCyT. Se logró orientar un cambio positivo de actitud y también se confirmó que el género influye significativamente en estos aspectos. En conclusión está propuesta logró fomentar una reflexión crítica sobre los aspectos positivos y negativos de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva de género. Este trabajo contribuye al mejoramiento de la docencia, dado que proporciona algunos elementos relevantes para el diseño de programas de formación y actualización del profesorado referentes a la educación científica y tecnológica.
610 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE CORPORATIVO
9 (RLIN) 50088
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional (México).
Unidad subordinada Maestría en Desarrollo Educativo
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13756
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cuestionarios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Naturaleza de la ciencia y tecnología
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesorado en formación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11, no. 34 (2015), p. 93-117
Título Interacções
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1646-2335
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/6925">https://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/6925</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/091123
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/11/2023   09/11/2023 https://revistas.rcaap.pt/interaccoes/article/view/6925 09/11/2023 Artículo Electrónico