Miedo al éxito y miedo al fracaso: intensidad de los motivos de procrastinación en la elaboración de la disertación y tesis (Record no. 210741)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02295nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305114427.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240111c2023 cl|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zepeda Toro, Pavel Elías
9 (RLIN) 50782
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Da Silva Sousa, Rayane Camila
9 (RLIN) 50783
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Costa, Flaviano
9 (RLIN) 50785
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colauto, Romualdo Douglas
9 (RLIN) 50787
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Miedo al éxito y miedo al fracaso: intensidad de los motivos de procrastinación en la elaboración de la disertación y tesis
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Conocer los motivos de procrastinación en actividades relacionadas con la redacción de la disertación y tesis es importante porque permite reflexionar sobre si la procrastinación contribuye negativamente al logro de metas académicas. El objetivo fue verificar la intensidad de los motivos de procrastinación en actividades relacionadas con la elaboración de la disertación y tesis de estudiantes brasileños que cursan posgraduación stricto sensu en el área de negocios. El instrumento utilizado en este estudio asocia las razones de la procrastinación académica con el miedo al éxito y el miedo al fracaso. La muestra está formada por 288 estudiantes brasileños del área de negocios. Se realizaron análisis descriptivos y pruebas de diferencia entre grupos para analizar los datos. Los resultados indican que la certeza de tener éxito en la realización de las tareas fue el motivo con mayor intensidad de procrastinación en la elaboración de la disertación y tesis; los estudiantes de Contabilidad presentan una mayor intensidad de motivos en comparación con los estudiantes de Economía. El estudio muestra que la procrastinación académica parece ser una conducta dinámica y tiene relación con momentos de soledad en que los estudiantes necesitan dedicarse a la escritura de la disertación y tesis.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Procrastinación
9 (RLIN) 26639
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Miedo al éxito
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Miedo al fracaso
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudios de posgrado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 58 (2023), p. 5-34
Título Calidad en la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0717-4004
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1253">https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1253</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/110124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Library of Congress Classification     Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero 11/01/2024   11/01/2024 https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1253 11/01/2024 Artículo Electrónico