Miedo al éxito y miedo al fracaso: intensidad de los motivos de procrastinación en la elaboración de la disertación y tesis [recurso electrónico en línea]

By: Zepeda Toro, Pavel Elías | Da Silva Sousa, Rayane Camila | Costa, Flaviano | Colauto, Romualdo DouglasMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Procrastinación | Miedo al éxito | Miedo al fracaso | Estudios de posgradoOnline resources: Click here to access online In: Calidad en la educación No. 58 (2023), p. 5-34Abstract: Conocer los motivos de procrastinación en actividades relacionadas con la redacción de la disertación y tesis es importante porque permite reflexionar sobre si la procrastinación contribuye negativamente al logro de metas académicas. El objetivo fue verificar la intensidad de los motivos de procrastinación en actividades relacionadas con la elaboración de la disertación y tesis de estudiantes brasileños que cursan posgraduación stricto sensu en el área de negocios. El instrumento utilizado en este estudio asocia las razones de la procrastinación académica con el miedo al éxito y el miedo al fracaso. La muestra está formada por 288 estudiantes brasileños del área de negocios. Se realizaron análisis descriptivos y pruebas de diferencia entre grupos para analizar los datos. Los resultados indican que la certeza de tener éxito en la realización de las tareas fue el motivo con mayor intensidad de procrastinación en la elaboración de la disertación y tesis; los estudiantes de Contabilidad presentan una mayor intensidad de motivos en comparación con los estudiantes de Economía. El estudio muestra que la procrastinación académica parece ser una conducta dinámica y tiene relación con momentos de soledad en que los estudiantes necesitan dedicarse a la escritura de la disertación y tesis.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Conocer los motivos de procrastinación en actividades relacionadas con la redacción de la disertación y tesis es importante porque permite reflexionar sobre si la procrastinación contribuye negativamente al logro de metas académicas. El objetivo fue verificar la intensidad de los motivos de procrastinación en actividades relacionadas con la elaboración de la disertación y tesis de estudiantes brasileños que cursan posgraduación stricto sensu en el área de negocios. El instrumento utilizado en este estudio asocia las razones de la procrastinación académica con el miedo al éxito y el miedo al fracaso. La muestra está formada por 288 estudiantes brasileños del área de negocios. Se realizaron análisis descriptivos y pruebas de diferencia entre grupos para analizar los datos. Los resultados indican que la certeza de tener éxito en la realización de las tareas fue el motivo con mayor intensidad de procrastinación en la elaboración de la disertación y tesis; los estudiantes de Contabilidad presentan una mayor intensidad de motivos en comparación con los estudiantes de Economía. El estudio muestra que la procrastinación académica parece ser una conducta dinámica y tiene relación con momentos de soledad en que los estudiantes necesitan dedicarse a la escritura de la disertación y tesis.

There are no comments on this title.

to post a comment.