¿Calidad en la formación inicial docente? : (Record no. 210890)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01711nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240130113844.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49754 |
Nombre de persona | Rivero Castro, Rosario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 49750 |
Nombre de persona | Medeiros, María Paz |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Calidad en la formación inicial docente? : |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
Resto del título | análisis de los nuevos estándares de la profesión docente para carreras de pedagogía |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A partir de una revisión de estándares internacionales y literatura sobre programas efectivos de formación inicial, el principal objetivo de este artículo es analizar los Estándares Pedagógicos publicados en Chile el año 2021 sobre la formación inicial que reciben los futuros docentes en nuestro país y sugerir mejoras a su contenido e implementación. Se realiza un análisis comparado sobre la base de tres dominios definidos: Conocimiento Profesional, Habilidades Profesionales y Compromiso Profesional. Finalmente, se concluye que los estándares de Chile están en lo medular alineados con estos casos analizados, pero surgen aspectos específicos que podrían ser pertinentes de incluir. Perspectiva educacional. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación de docentes de secundaria |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica pedagógica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias del docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficacia del docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habiiidad pedagógica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 3 (2023), p. 3-26 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1248">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1248</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/01/2024 | 30/01/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1248 | 30/01/2024 | Artículo Electrónico |