Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias : explorando el aula universitaria (Record no. 210918)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02072nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240206095027.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50930 |
Nombre de persona | Sologuren Insúa, Enrique |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 50931 |
Nombre de persona | Morgado Fernández, Paula Elizabeth |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias : explorando el aula universitaria |
Resto del título | explorando el aula universitaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo es describir la eficacia de las prácticas de retroalimentación digital en la producción del género informe de proyecto. La muestra está constituida por 353 participantes en un contexto de Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación contempla tres instancias evaluativas que son parte de una cadena genérica: 1) Avance de informe de proyecto 2) Pitch oral de presentación de proyecto y 3) Informe final de proyecto. A través de un análisis cuantitativo, los estadísticos descriptivos demuestran que los promedios de las evaluaciones son superiores a medida que se va desarrollando la cadena genérica. Por su parte, los datos cualitativos evidencian criterios de éxito y los hitos difíciles de producción de este género discursivo. Finalmente, se perfilan los dispositivos didácticos que posibilitaron una retroalimentación digital efectiva de la escritura colaborativa y del trabajo por proyecto. Es así que las implicancias para una pedagogía del género son discutidas. Perspectiva educacional<br/><br/> |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetización |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza superior |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ingeniería |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Retroinformación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 62, no. 2 (2023), p. 114-139 |
Título | Perspectiva educacional : formación de profesores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0716-0488 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/060224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/02/2024 | 06/02/2024 | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425 | 06/02/2024 | Artículo Electrónico |