Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias : explorando el aula universitaria (Record no. 210918)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02072nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240206095027.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50930
Nombre de persona Sologuren Insúa, Enrique
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 50931
Nombre de persona Morgado Fernández, Paula Elizabeth
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias : explorando el aula universitaria
Resto del título explorando el aula universitaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es describir la eficacia de las prácticas de retroalimentación digital en la producción del género informe de proyecto. La muestra está constituida por 353 participantes en un contexto de Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación contempla tres instancias evaluativas que son parte de una cadena genérica: 1) Avance de informe de proyecto 2) Pitch oral de presentación de proyecto y 3) Informe final de proyecto. A través de un análisis cuantitativo, los estadísticos descriptivos demuestran que los promedios de las evaluaciones son superiores a medida que se va desarrollando la cadena genérica. Por su parte, los datos cualitativos evidencian criterios de éxito y los hitos difíciles de producción de este género discursivo. Finalmente, se perfilan los dispositivos didácticos que posibilitaron una retroalimentación digital efectiva de la escritura colaborativa y del trabajo por proyecto. Es así que las implicancias para una pedagogía del género son discutidas. Perspectiva educacional<br/><br/>
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza superior
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ingeniería
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Retroinformación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 62, no. 2 (2023), p. 114-139
Título Perspectiva educacional : formación de profesores
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0716-0488
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425">http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/060224
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/02/2024   06/02/2024 http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1425 06/02/2024 Artículo Electrónico