Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias : explorando el aula universitaria explorando el aula universitaria [recurso electrónico en línea]

By: Sologuren Insúa, Enrique | Morgado Fernández, Paula ElizabethMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Alfabetización | Enseñanza superior | Ingeniería | Escritura | RetroinformaciónOnline resources: Click here to access online In: Perspectiva educacional : formación de profesores Vol. 62, no. 2 (2023), p. 114-139Abstract: El objetivo de este artículo es describir la eficacia de las prácticas de retroalimentación digital en la producción del género informe de proyecto. La muestra está constituida por 353 participantes en un contexto de Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación contempla tres instancias evaluativas que son parte de una cadena genérica: 1) Avance de informe de proyecto 2) Pitch oral de presentación de proyecto y 3) Informe final de proyecto. A través de un análisis cuantitativo, los estadísticos descriptivos demuestran que los promedios de las evaluaciones son superiores a medida que se va desarrollando la cadena genérica. Por su parte, los datos cualitativos evidencian criterios de éxito y los hitos difíciles de producción de este género discursivo. Finalmente, se perfilan los dispositivos didácticos que posibilitaron una retroalimentación digital efectiva de la escritura colaborativa y del trabajo por proyecto. Es así que las implicancias para una pedagogía del género son discutidas. Perspectiva educacional
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo de este artículo es describir la eficacia de las prácticas de retroalimentación digital en la producción del género informe de proyecto. La muestra está constituida por 353 participantes en un contexto de Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación contempla tres instancias evaluativas que son parte de una cadena genérica: 1) Avance de informe de proyecto 2) Pitch oral de presentación de proyecto y 3) Informe final de proyecto. A través de un análisis cuantitativo, los estadísticos descriptivos demuestran que los promedios de las evaluaciones son superiores a medida que se va desarrollando la cadena genérica. Por su parte, los datos cualitativos evidencian criterios de éxito y los hitos difíciles de producción de este género discursivo. Finalmente, se perfilan los dispositivos didácticos que posibilitaron una retroalimentación digital efectiva de la escritura colaborativa y del trabajo por proyecto. Es así que las implicancias para una pedagogía del género son discutidas. Perspectiva educacional

There are no comments on this title.

to post a comment.