MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02227nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240307103148.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
51282 |
Nombre de persona |
Durán Lizarraga, María Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
51284 |
Nombre de persona |
López Ortiz, Claudia Alicia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
51285 |
Nombre de persona |
Rosales Flores, Roselia Arminda |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia: estudio en una universidad pública mexicana |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito del trabajo es explorar la percepción de estudiantes de licenciatura, en una universidad de México, sobre su desempeño escolar en el contexto de la pandemia. Se diseñó un cuestionario en línea con preguntas abiertas que exploran la percepción del estudiantado sobre la modalidad a distancia en su proceso de aprendizaje, considerando sus condiciones materiales de vida. El muestreo fue no probabilístico de autoselección, con la participación de 417 estudiantes. Para el análisis se usaron las categorías predefinidas sobre estado de salud, experiencias y dificultades personales en el distanciamiento social, experiencias del semestre pasado, propuestas de mejora y dificultades que pueden afectar el desempeño en el nuevo semestre. Los resultados muestran que aquellos estudiantes capaces de gestionar satisfactoriamente su proceso de aprendizaje perciben como “buenas” sus condiciones materiales de vida, salud personal y familiar. Entre las complicaciones percibidas destacan el ser-vicio de Internet y el uso compartido de dispositivos o espacios. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
48104 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 (Enfermedad) |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7924 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6115 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Resiliencia (Rasgo de la personalidad) |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pandemia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepción del aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje auto-rregulado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 36 (2023), p. 30-53 |
Título |
CPU-e, revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1870-5308 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2834/4631">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2834/4631</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2834">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2834</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/070324 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |