Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia (Record no. 211106)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01933nab a2200217 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240307112652.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 51288
Nombre de persona Guerrero Tejero, Irán Guadalupe
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Diferentes investigaciones han señalado desde hace varias décadas la importancia de examinar las creencias, supuestos y representaciones de los docentes sobre la escritura en la universidad. En menor medida se ha explorado de qué manera se modifican esas ideas. Este trabajo, de corte cualitativo, exploró los significados que un grupo de docentes universitarios atribuye a la escritura académica, antes y después de participar en un curso a distancia. Se emplearon referentes teóricos de la literacidad académica y del análisis del discurso guiado por una perspectiva etnográfica, para analizar los foros, las sesiones virtuales, así como la evidencia escrita producida en el contexto del curso. Los resultados muestran que los docentes reflexionaron y analizaron sus experiencias e introdujeron a su discurso aspectos de socialización y literacidad académica. Esto confirma la necesidad de propi-ciar espacios de diálogo y reflexión docente para generar ideas alternas sobre estos procesos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7924
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura académica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Literacidad académica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 36 (2023), p. 85-112
Título En recurso en línea: CPU-e, revista de investigación educativa. No. 36 (2023):
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-5308
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2836/4633">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2836/4633</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2836">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2836</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/070324
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/03/2024   07/03/2024 https://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2836 07/03/2024 Artículo Electrónico