Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje (Record no. 211535)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02155nab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240812120943.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226552 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vergara Morales, Jorge |
9 (RLIN) | 53003 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Del Valle Tapia, Milenko |
9 (RLIN) | 53004 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Diaz Mujica, Alejandro |
9 (RLIN) | 53005 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Matos Fernández, Lennia |
9 (RLIN) | 53008 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Villalobos, María Victoria |
9 (RLIN) | 53009 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las investigaciones destacan la necesidad de indagar los mecanismos psicológicos que intervienen en el desarrollo de los aprendizajes en el aula. El objetivo del estudio fue evaluar el rol mediador de los tipos de regulación que componen la motivación autónoma, en la relación entre percepción de apoyo a la autonomía, satisfacción académica y desempeño académico percibido por estudiantes universitarios. Los participantes fueron 229 estudiantes de primer año de cuatro universidades chilenas. El efecto mediador se evaluó utilizando el macro PROCESS para SPSS. Los resultados indicaron que tanto la regulación intrínseca como la regulación identificada intervienen parcialmente el efecto de la percepción de apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica, pero sólo la regulación intrínseca interviene totalmente el efecto sobre el desempeño académico. Se concluye que los tipos de regulación autónoma constituyen mecanismos a través de los cuales se influye positivamente en el bienestar y logro académico de estudiantes universitarios. REDIE |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación autónoma |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Análisis de mediación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21 (2019), p. 1-10 |
Título | REDIE: revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/2131">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/2131</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e37.2131">https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e37.2131</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/120824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/08/2024 | 12/08/2024 | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/2131 | 12/08/2024 | Artículo Electrónico |