La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum (Record no. 211593)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02088nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240823063718.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226552
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mena Marcos, Juanjo
9 (RLIN) 53140
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Sánchez, Raquel
9 (RLIN) 53142
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Rodríguez, María Luisa
9 (RLIN) 41810
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta parte de los resultados del Proyecto Europeo K1 ACTTEA (2012-2015) en el cual participaron España, Estonia, Finlandia y Holanda. El objetivo fue valorar qué tipos de conocimiento pedagógico asimilan los profesores durante el prácticum. En los datos recogidos en España se llevó a cabo un estudio empírico siguiendo tres fases: grabación de sesiones de clase, análisis de incidentes críticos y elaboración de informes individuales. Se emplearon tres condiciones en el diseño de investigación: reflexión individual, diálogo entre compañeros y diálogo con profesor-tutor. Se siguió un procedimiento inductivo basado en el análisis temático y proposicional y se utilizó la prueba Chi cuadrado y V de Cramer. Los resultados evidencian que los profesores en formación bajo la condición C son más capaces de aprender un conocimiento pedagógico sofisticado y generalizable, mientras que las condiciones A y B permiten entender mejor lo que hacen en la práctica. REDIE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticum
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación del profesorado
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tutoría
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reflexión docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento práctico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21 (2019), p. 1-13
Título REDIE: revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1831">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1831</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e27.1831">https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e27.1831</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/08/2024   21/08/2024 https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1831 21/08/2024 Artículo Electrónico