Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA (Record no. 211709)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02245nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240830141938.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226552
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53361
Nombre de persona García Carmona, Ismael
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53363
Nombre de persona Lejárraga García, Ana María
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 53364
Nombre de persona Sánchez Sánchez, Natalia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En España, el 25% de los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo<br/>presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), una cifra que ha visto un incremento desde el curso 2011-<br/>12, en gran medida debido al uso generalizado de técnicas específicas de evaluación para estos alumnos.<br/>En el marco de una educación inclusiva y de calidad, es fundamental que los centros educativos y los<br/>docentes adopten un enfoque de enseñanza personalizada e inclusiva para atender a la diversidad del aula,<br/>especialmente a los alumnos con TEA. Este enfoque es crucial en la enseñanza de las matemáticas<br/>secundarias, una etapa crítica donde se observa un alto índice de fracaso escolar entre los estudiantes con<br/>autismo. A través de la revisión de literatura reciente, se identifica que las dificultades principales de los<br/>estudiantes neurodivergentes en matemáticas se centran en la resolución de problemas, debido a desafíos<br/>en funciones ejecutivas y en competencias lingüísticas. Para enfrentar estas barreras, se recomienda la<br/>estructuración del entorno educativo, el uso de un lenguaje simple y claro, y la implementación de materiales<br/>sensoriales que faciliten la comprensión de conceptos matemáticos. Estas estrategias pueden contribuir<br/>significativamente a una experiencia educativa más accesible y enriquecedora para los alumnos con TEA.<br/> REIDOCREA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, (2024), p. 103-124
Título ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-5883
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-08.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-08.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/08/2024   30/08/2024 https://www.ugr.es/~reidocrea/13-08.pdf 30/08/2024 Artículo Electrónico