Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA (Record no. 211709)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02245nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830141938.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226552 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53361 |
Nombre de persona | García Carmona, Ismael |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53363 |
Nombre de persona | Lejárraga García, Ana María |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53364 |
Nombre de persona | Sánchez Sánchez, Natalia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En España, el 25% de los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo<br/>presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), una cifra que ha visto un incremento desde el curso 2011-<br/>12, en gran medida debido al uso generalizado de técnicas específicas de evaluación para estos alumnos.<br/>En el marco de una educación inclusiva y de calidad, es fundamental que los centros educativos y los<br/>docentes adopten un enfoque de enseñanza personalizada e inclusiva para atender a la diversidad del aula,<br/>especialmente a los alumnos con TEA. Este enfoque es crucial en la enseñanza de las matemáticas<br/>secundarias, una etapa crítica donde se observa un alto índice de fracaso escolar entre los estudiantes con<br/>autismo. A través de la revisión de literatura reciente, se identifica que las dificultades principales de los<br/>estudiantes neurodivergentes en matemáticas se centran en la resolución de problemas, debido a desafíos<br/>en funciones ejecutivas y en competencias lingüísticas. Para enfrentar estas barreras, se recomienda la<br/>estructuración del entorno educativo, el uso de un lenguaje simple y claro, y la implementación de materiales<br/>sensoriales que faciliten la comprensión de conceptos matemáticos. Estas estrategias pueden contribuir<br/>significativamente a una experiencia educativa más accesible y enriquecedora para los alumnos con TEA.<br/> REIDOCREA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, (2024), p. 103-124 |
Título | ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-5883 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-08.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-08.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/08/2024 | 30/08/2024 | https://www.ugr.es/~reidocrea/13-08.pdf | 30/08/2024 | Artículo Electrónico |