La investigación de la semana : (Record no. 211710)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02144nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924065027.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2024 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226552 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
9 (RLIN) | 53367 |
Nombre de persona | Ortiz de Santos, Rosa |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La investigación de la semana : |
Resto del título | una experiencia de aprendizaje globalizado en educación primaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | : El carácter global e integrador de las disciplinas académicas y de las experiencias de enseñanza<br/>y aprendizaje son principios que aparecen de forma recurrente en la normativa educativa y en las<br/>propuestas y métodos didácticos que coexisten en las escuelas. En esta aportación se presenta una<br/>experiencia didáctica que promueve la integración de los elementos transversales en la dinámica del aula<br/>y que, a pesar de sus limitaciones, nos atrevemos a adjetivar como “globalizadora”. La propuesta titulada<br/>“La investigación de la semana” se desarrolló en la etapa de Educación Primaria a lo largo de un curso<br/>académico y derivó en actividades en equipo como la creación de una revista o de un telediario. Los<br/>resultados y las valoraciones del alumnado nos permiten valorar la actividad como una propuesta educativa<br/>de éxito, que ha favorecido el desarrollo del pensamiento crítico de los escolares, así como de habilidades<br/>en la búsqueda, selección, procesamiento y presentación oral y escrita de la información. Asimismo, ha sido<br/>una estupenda oportunidad de aprendizaje que ha promovido la participación, la autonomía del alumnado<br/>y su implicación en proyectos desarrollados en equipo. Por todo ello, la propuesta se presenta como un<br/>ejemplo de una buena práctica escolar.<br/> REIDOCREA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Globalización |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, (2024), p. 125-137 |
Título | ReiDoCrea: revista electrónica de investigación y docencia creativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-5883 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.ugr.es/~reidocrea/13-09.pdf">https://www.ugr.es/~reidocrea/13-09.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300824 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/08/2024 | 30/08/2024 | https://www.ugr.es/~reidocrea/13-09.pdf | 30/08/2024 | Artículo Electrónico |