MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02005nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241007131146.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240925c2023 ec fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53919 |
Nombre de persona |
Gómez Duarte, Shirley Vanessa |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
53915 |
Nombre de persona |
Contreras Sierra, Angélica Lucía |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las TIC como herramientas pedagógicas para la educación sexual infantil en escenarios no convencionales |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo las TIC pueden influir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual infantil, enfocándose en los conceptos de valores, cultura de derechos y sexualidad en espacios educativos no convencionales en Soacha, Cundinamarca. A través del Aula Móvil, un espacio itinerante de prácticas pedagógicas, se crearon entornos educativos y formativos que involucraron dispositivos multimedia para posibilitar una educación integral.<br/><br/>El estudio se basó en fundamentos legales y teóricos proporcionados por organizaciones como Unicef, Unesco, MEN e ICBF. Utilizando un enfoque cualitativo con un paradigma sociocrítico y un diseño de investigación-acción, se recogieron datos mediante observación participante, diarios de campo y cuestionarios. El análisis descriptivo reveló que el uso de TIC en estos entornos facilita la comprensión y aceptación de la educación sexual infantil, promoviendo valores, derechos y una mejor comprensión de la sexualidad. NN |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Infancia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación sexual integral |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escenarios no convencionales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 55 (2023), p. 45-53 |
Título |
Nodos y nudos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2619-6069 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/20274">https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/20274</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-20274">https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num55-20274</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/071024 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|