La tesis de inconmensurabilidad de teorías: sinergias entre valores éticos y responsabilidad social educativa (Registro nro. 211996)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02170nam a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241105093625.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241105c2024 sp|fr|p|o|||| 00| spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Oronoz, Soraya |
9 (RLIN) | 45076 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La tesis de inconmensurabilidad de teorías: sinergias entre valores éticos y responsabilidad social educativa |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente artículo se plantea la integración de la tesis de Inconmensurabilidad de teorías, empleada desde la filosofía de la ciencia, a las cuestiones ligadas a los valores éticos y a la Responsabilidad Social Educativa; haciendo un análisis teórico de dichos aspectos, realizando una aproximación al estudio de los mismos, proponiendo de forma análoga con algunas variaciones la tesis de la inconmensurabilidad Ético-Cívica en la educación formal, como una forma de abordar el complejo estudio de los valores éticos en la sociedad, y, finalmente, proponiendo un sistema de concreción curricular para la formación ético-cívica y para la Responsabilidad Social Educativa que promueva la formación integral de los estudiantes y ayude en su proceso de aprendizaje a desarrollarse como ciudadanos éticos y comprometidos. Dicho sistema, se ha diseñado desde un punto de vista científico, pedagógico y práctico, sin dejar de lado el planteamiento de la cuestión desde la prudencia y la dificultad de dicha tarea proponiéndola por ello como similar a la inconmensurabilidad de las teorías científicas que plantea Diéguez (2023). |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Responsabilidad social |
9 (RLIN) | 25219 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Valores sociales |
9 (RLIN) | 4177 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación moral |
9 (RLIN) | 1396 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación ciudadana |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Filosofía de la ciencia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ciencias de la educación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 1, no. 33 (2024), p. 83-110 |
Título | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-1269 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25784">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25784</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.05">https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.05</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/051124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 05/11/2024 | 05/11/2024 | https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.05 | 05/11/2024 | Artículo Electrónico |