La tesis de inconmensurabilidad de teorías: sinergias entre valores éticos y responsabilidad social educativa (Registro nro. 211996)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02170nam a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241105093625.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241105c2024 sp|fr|p|o|||| 00| spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oronoz, Soraya
9 (RLIN) 45076
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La tesis de inconmensurabilidad de teorías: sinergias entre valores éticos y responsabilidad social educativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente artículo se plantea la integración de la tesis de Inconmensurabilidad de teorías, empleada desde la filosofía de la ciencia, a las cuestiones ligadas a los valores éticos y a la Responsabilidad Social Educativa; haciendo un análisis teórico de dichos aspectos, realizando una aproximación al estudio de los mismos, proponiendo de forma análoga con algunas variaciones la tesis de la inconmensurabilidad Ético-Cívica en la educación formal, como una forma de abordar el complejo estudio de los valores éticos en la sociedad, y, finalmente, proponiendo un sistema de concreción curricular para la formación ético-cívica y para la Responsabilidad Social Educativa que promueva la formación integral de los estudiantes y ayude en su proceso de aprendizaje a desarrollarse como ciudadanos éticos y comprometidos. Dicho sistema, se ha diseñado desde un punto de vista científico, pedagógico y práctico, sin dejar de lado el planteamiento de la cuestión desde la prudencia y la dificultad de dicha tarea proponiéndola por ello como similar a la inconmensurabilidad de las teorías científicas que plantea Diéguez (2023).
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Responsabilidad social
9 (RLIN) 25219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Valores sociales
9 (RLIN) 4177
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación moral
9 (RLIN) 1396
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación ciudadana
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Filosofía de la ciencia
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias de la educación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 1, no. 33 (2024), p. 83-110
Título Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-1269
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25784">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/25784</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.05">https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.05</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/051124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/11/2024   05/11/2024 https://doi.org/10.12795/CP.2024.i33.v1.05 05/11/2024 Artículo Electrónico