Análisis de los Libros de Texto Gratuitos de nivel secundaria en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El caso de los saberes y el pensamiento científico (Record no. 212151)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02185nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241122093348.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manzanilla Granados, Héctor Manuel
9 (RLIN) 54751
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarrete Cazales, Zaira
9 (RLIN) 48151
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Hernández, Paola Andrea
9 (RLIN) 48150
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de los Libros de Texto Gratuitos de nivel secundaria en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El caso de los saberes y el pensamiento científico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de los Libros de Texto Gratuitos correspondientes al nivel secundaria, específicamente, a aquellos diseñados para el campo formativo Saberes y pensamiento científico del tercer grado; se analiza cómo estos hacen referencia al currículo nacional vigente y el apoyo que pueden brindar en la práctica docente, en el marco de la reforma educativa de la Nueva Escuela Mexicana. A partir de una metodología cualitativa de corte documental y mediante el empleo de la investigación bibliohemerográfica, se encontró que es importante continuar trabajando en el diseño de materiales contextualizados si se desea que los preceptos de la reforma educativa sean cubiertos, con énfasis en el desarrollo de secuencias de actividades que generen proyectos definidos que respondan a situaciones reales de las localidades y que impulsen el aprendizaje de las y los educandos en los niveles formativos en donde se plantean, para establecerse como una herramienta efectiva que complemente de forma eficaz la práctica docente, en los campos formativos propuestos por la NEM.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Nueva Escuela Mexicana
9 (RLIN) 51254
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reforma educativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Libros de texto gratuito
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 15, no. 30 (2024), p. 1-19
Título Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-2171
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1463">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1463</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/221124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/11/2024   22/11/2024 https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463 22/11/2024 Artículo Electrónico