Análisis de los Libros de Texto Gratuitos de nivel secundaria en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El caso de los saberes y el pensamiento científico (Record no. 212151)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02185nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241122093348.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Manzanilla Granados, Héctor Manuel |
9 (RLIN) | 54751 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Navarrete Cazales, Zaira |
9 (RLIN) | 48151 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Hernández, Paola Andrea |
9 (RLIN) | 48150 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de los Libros de Texto Gratuitos de nivel secundaria en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El caso de los saberes y el pensamiento científico |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de los Libros de Texto Gratuitos correspondientes al nivel secundaria, específicamente, a aquellos diseñados para el campo formativo Saberes y pensamiento científico del tercer grado; se analiza cómo estos hacen referencia al currículo nacional vigente y el apoyo que pueden brindar en la práctica docente, en el marco de la reforma educativa de la Nueva Escuela Mexicana. A partir de una metodología cualitativa de corte documental y mediante el empleo de la investigación bibliohemerográfica, se encontró que es importante continuar trabajando en el diseño de materiales contextualizados si se desea que los preceptos de la reforma educativa sean cubiertos, con énfasis en el desarrollo de secuencias de actividades que generen proyectos definidos que respondan a situaciones reales de las localidades y que impulsen el aprendizaje de las y los educandos en los niveles formativos en donde se plantean, para establecerse como una herramienta efectiva que complemente de forma eficaz la práctica docente, en los campos formativos propuestos por la NEM. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Nueva Escuela Mexicana |
9 (RLIN) | 51254 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Reforma educativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Libros de texto gratuito |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Año 15, no. 30 (2024), p. 1-19 |
Título | Diálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-2171 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1463">https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1463</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463">https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/221124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/11/2024 | 22/11/2024 | https://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463 | 22/11/2024 | Artículo Electrónico |