La narrativa pedagógica como reconstrucción críticade la práctica docente (Record no. 212520)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02044nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250116123518.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250116c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Miranda, María Soledad |
9 (RLIN) | 55217 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Silva, Mónica Alejandra |
9 (RLIN) | 55218 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La narrativa pedagógica como reconstrucción críticade la práctica docente |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La escritura de la narrativa pedagógica como dispositivo de evaluación formativa en la práctica docente es objeto de estudio y reflexión en este artículo. Nuestra trayectoria en el trabajo con docentes del Seminario de Práctica Docente nos ha posibilitado conocer tensiones y desafíos de la lectura y la escritura en el nivel superior. En esta contribución, abordamos las potencialidades metodológicas y epistemológicas de la narrativa pedagógica en la práctica docente. Entendemos la narración de la práctica docente como un modo de integrar/articular teoría y práctica, que permite a los y las practicantes residentes reconstruir su propia experiencia en los relatos y reflexionar críticamente sobre la práctica educativa. Sin embargo, el carácter evaluativo de la narrativa pedagógica plantea un desafío para la enseñanza que no siempre es asumido en la formación. En tal sentido, sostenemos que es necesario transformar las prácticas pedagógicas en torno a la lectura y la escritura en el nivel superior, particularmente en los seminarios de Práctica Docente I, II, III y IV. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Literatura |
9 (RLIN) | 5741 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica de la literatura |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Leer por placer |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10 no. 18 (2024), p. 11-21 |
Título | Educación, formación e investigación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2422-5975 -e |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/160125 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/01/2025 | 16/01/2025 | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920 | 16/01/2025 | Artículo Electrónico |