La narrativa pedagógica como reconstrucción críticade la práctica docente (Record no. 212520)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02044nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250116123518.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250116c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miranda, María Soledad
9 (RLIN) 55217
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva, Mónica Alejandra
9 (RLIN) 55218
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La narrativa pedagógica como reconstrucción críticade la práctica docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La escritura de la narrativa pedagógica como dispositivo de evaluación formativa en la práctica docente es objeto de estudio y reflexión en este artículo. Nuestra trayectoria en el trabajo con docentes del Seminario de Práctica Docente nos ha posibilitado conocer tensiones y desafíos de la lectura y la escritura en el nivel superior. En esta contribución, abordamos las potencialidades metodológicas y epistemológicas de la narrativa pedagógica en la práctica docente. Entendemos la narración de la práctica docente como un modo de integrar/articular teoría y práctica, que permite a los y las practicantes residentes reconstruir su propia experiencia en los relatos y reflexionar críticamente sobre la práctica educativa. Sin embargo, el carácter evaluativo de la narrativa pedagógica plantea un desafío para la enseñanza que no siempre es asumido en la formación. En tal sentido, sostenemos que es necesario transformar las prácticas pedagógicas en torno a la lectura y la escritura en el nivel superior, particularmente en los seminarios de Práctica Docente I, II, III y IV.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Literatura
9 (RLIN) 5741
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la literatura
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Leer por placer
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10 no. 18 (2024), p. 11-21
Título Educación, formación e investigación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-5975 -e
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/160125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/01/2025   16/01/2025 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920 16/01/2025 Artículo Electrónico