El CDC sobre la enseñanza del juego en la Licenciatura en Pedagogía Infantil : (Record no. 212600)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01839nab a2200217 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250217120154.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250217b2024 ck fr p o|| 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chaparro Lemus, Diana Yolima |
9 (RLIN) | 55373 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El CDC sobre la enseñanza del juego en la Licenciatura en Pedagogía Infantil : |
Resto del título | un estudio de caso |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta una reflexión derivada de la investigación sobre el modelo de Park y Oliver, con el objetivo de identificar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) construido por una maestra de Licenciatura en Educación Preescolar en el marco del proceso de formación de docentes en el curso juego, lúdica y motricidad. La investigación se desarrolla a través de un estudio de caso, acudiendo al paradigma interpretativo–hermenéutico, en tres momentos acción declarativo y reflexión desde una mirada integradora en la acción y la reflexión. Los resultados revelan que la maestra ha cimentado un saber propio con relación a la enseñanza del juego desde la comprensión conceptual a través del juego mismo, la pregunta y la participación. Los componentes con mayor número de unidades de registro se ubican en el conocimiento sobre la comprensión de los estudiantes, orientaciones para la enseñanza, y conocimiento de las estrategias y representaciones para la enseñanza. Lúdica pedagógica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Juego |
9 (RLIN) | 13796 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelo de Park y Oliver |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación de docentes |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conocimiento Didáctico del Contenido |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 1, no. 40 (2024) |
Título | Lúdica pedagógica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2462-845X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22626 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/170225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Library of Congress Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/02/2025 | 17/02/2025 | https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22626 | 17/02/2025 | Artículo Electrónico |