El CDC sobre la enseñanza del juego en la Licenciatura en Pedagogía Infantil : un estudio de caso [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Lúdica pedagógica Vol. 1, no. 40 (2024) Summary: Este artículo presenta una reflexión derivada de la investigación sobre el modelo de Park y Oliver, con el objetivo de identificar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) construido por una maestra de Licenciatura en Educación Preescolar en el marco del proceso de formación de docentes en el curso juego, lúdica y motricidad. La investigación se desarrolla a través de un estudio de caso, acudiendo al paradigma interpretativo–hermenéutico, en tres momentos acción declarativo y reflexión desde una mirada integradora en la acción y la reflexión. Los resultados revelan que la maestra ha cimentado un saber propio con relación a la enseñanza del juego desde la comprensión conceptual a través del juego mismo, la pregunta y la participación. Los componentes con mayor número de unidades de registro se ubican en el conocimiento sobre la comprensión de los estudiantes, orientaciones para la enseñanza, y conocimiento de las estrategias y representaciones para la enseñanza. Lúdica pedagógica
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta una reflexión derivada de la investigación sobre el modelo de Park y Oliver, con el objetivo de identificar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) construido por una maestra de Licenciatura en Educación Preescolar en el marco del proceso de formación de docentes en el curso juego, lúdica y motricidad. La investigación se desarrolla a través de un estudio de caso, acudiendo al paradigma interpretativo–hermenéutico, en tres momentos acción declarativo y reflexión desde una mirada integradora en la acción y la reflexión. Los resultados revelan que la maestra ha cimentado un saber propio con relación a la enseñanza del juego desde la comprensión conceptual a través del juego mismo, la pregunta y la participación. Los componentes con mayor número de unidades de registro se ubican en el conocimiento sobre la comprensión de los estudiantes, orientaciones para la enseñanza, y conocimiento de las estrategias y representaciones para la enseñanza. Lúdica pedagógica

There are no comments on this title.

to post a comment.