Aproximación del olimpismo como propuesta pedagógica en la formación de valores olímpicos en escuelas rurales (Record no. 212605)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02459nab a2200253 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250217133905.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250217b2024 ck fr p o 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguirre Álzate, Diego Libardo
9 (RLIN) 55379
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Angulo Rodríguez, Samuel Andrés
9 (RLIN) 55380
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castellanos Prieto, Juan Esteban
9 (RLIN) 55381
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aproximación del olimpismo como propuesta pedagógica en la formación de valores olímpicos en escuelas rurales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Promover y desarrollar una educación en valores olímpicos hace parte fundamental en la formación integral de los niños y jóvenes dentro de la escuela, especialmente en la escuela rural dónde el desconocimiento y la poca información sobre estás temáticas puede llegar a evidenciarse. Es por esto, que el propósito de este proyecto de investigación es acercar el Olimpismo como propuesta pedagógica, mediadas por guías de educación olímpica, que contribuya a fortalecer valores como el respeto, la excelencia y la amistad de niños y niñas en tres escuelas rurales del departamento de Boyacá. Metodológicamente se acudió al uso de instrumentos y técnicas de investigación cualitativa, como la observación no participativa, entrevista no estructurada y los diarios de campo, los cuales facilitaron la descripción, análisis, interpretación y divulgación de los resultados encontrados.<br/><br/>Se llevaron a cabo sesiones teórico-prácticas que buscaban la participación activa y reflexiva de todos los seres humanos involucrados, proceso fundamental en todo el desarrollo de la investigación. Esta experiencia permitió explorar y poner en práctica las posibilidades que se tiene dentro de las instituciones educativas que se encuentran en la ruralidad, como incentivar la educación olímpica de niños y niñas en la básica primaria, buscando transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que se reconozca el valor educativo del deporte a través del Olimpismo. Lúdica pedagógica
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas rurales
9 (RLIN) 11019
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Olimpismo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Valores olímpicos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Deporte escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 1, no. 39 (2024)
Título Lúdica pedagógica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2462-845X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22620
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/170225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/02/2025   17/02/2025 https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22620 17/02/2025 Artículo Electrónico