Situaciones de aprendizaje para desarrollar el sentido estocástico : (Record no. 212716)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01957nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250227063836.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250226b2024 sp tr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alsina i Pastells, Angel
9 (RLIN) 30697
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bosch Casas, Ester
9 (RLIN) 55601
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Situaciones de aprendizaje para desarrollar el sentido estocástico :
Resto del título contribuyendo a formar una ciudadanía crítica desde la educación matemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan orientaciones al profesorado de Educación Infantil y Primaria para diseñar e implementar situaciones de aprendizaje que contribuyan a desarrollar el sentido estocástico. Con este propósito, el artículo se estructura en dos partes: en primer lugar, se caracteriza el sentido estocástico a partir de las entradas del currículo español, analizando las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes de las etapas de infantil y primaria; y, en segundo lugar, se describen algunas cuestiones esenciales para el diseño e implementación de situaciones de aprendizaje y se presentan dos ejemplos para las etapas de infantil y primaria, respectivamente. Se concluye que este tipo de situaciones en las que el alumnado co-construye conocimiento estocástico son el punto de partida imprescindible para formar una ciudadanía más crítica. Números
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sentido estocástico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización estadística
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la estadística
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento crítico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 118 (2024), p. 191-213
Título Números : revista de didáctica de las matemáticas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-1984
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/juegos-1-118/">https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/juegos-1-118/</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/1qNFP1bgcSpB4PpSLEaG2zJn1zu18rh3c/view">https://drive.google.com/file/d/1qNFP1bgcSpB4PpSLEaG2zJn1zu18rh3c/view</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/260225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/02/2025   26/02/2025 https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/propuestas-de-aula-1-118/ 26/02/2025 Artículo Electrónico