MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01957nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250227063836.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250226b2024 sp tr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alsina i Pastells, Angel |
9 (RLIN) |
30697 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bosch Casas, Ester |
9 (RLIN) |
55601 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Situaciones de aprendizaje para desarrollar el sentido estocástico : |
Resto del título |
contribuyendo a formar una ciudadanía crítica desde la educación matemática |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presentan orientaciones al profesorado de Educación Infantil y Primaria para diseñar e implementar situaciones de aprendizaje que contribuyan a desarrollar el sentido estocástico. Con este propósito, el artículo se estructura en dos partes: en primer lugar, se caracteriza el sentido estocástico a partir de las entradas del currículo español, analizando las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes de las etapas de infantil y primaria; y, en segundo lugar, se describen algunas cuestiones esenciales para el diseño e implementación de situaciones de aprendizaje y se presentan dos ejemplos para las etapas de infantil y primaria, respectivamente. Se concluye que este tipo de situaciones en las que el alumnado co-construye conocimiento estocástico son el punto de partida imprescindible para formar una ciudadanía más crítica. Números |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
1552 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Sentido estocástico |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Alfabetización estadística |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza de la estadística |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pensamiento crítico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 118 (2024), p. 191-213 |
Título |
Números : revista de didáctica de las matemáticas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1887-1984 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/juegos-1-118/">https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/juegos-1-118/</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://drive.google.com/file/d/1qNFP1bgcSpB4PpSLEaG2zJn1zu18rh3c/view">https://drive.google.com/file/d/1qNFP1bgcSpB4PpSLEaG2zJn1zu18rh3c/view</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/260225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |