Medios digitales y su impacto en la salud mental y la identidad (Record no. 213401)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02356nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250603123344.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250603c2024 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rojas-Bahamon, Magda Julissa
9 (RLIN) 56788
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arbeláez-Campillo, Diego Felipe
9 (RLIN) 56789
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Medios digitales y su impacto en la salud mental y la identidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La omnipresencia de la información digital ha transformado la forma en que los jóvenes interactúan con los medios y construyen su identidad. Esta realidad plantea desafíos, como la diseminación de noticias falsas y el impacto en la salud mental. El presente estudio explora la relación entre los estudiantes de educación media en Colombia y la era digital, con el objetivo de comprender cómo navegan en el vasto océano de información digital y cómo esto influye en su alfabetización mediática, salud mental e identidad en el entorno escolar. Se empleó una metodología mixta, combinando encuestas y entrevistas para recopilar datos sobre hábitos de consumo de medios, percepciones de identidad y experiencias relacionadas con el bienestar mental. Los resultados revelaron una brecha en la capacidad de los estudiantes para discernir la veracidad de la información y gestionar la presión de presentar una autoimagen ideal en línea. Además, se observó una prevalencia de sentimientos de estrés y ansiedad asociados con el uso de medios digitales. Se concluye que es crucial implementar una educación mediática sólida en los currículos escolares para equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para interactuar de manera crítica y saludable con los medios digitales en la era moderna.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
9 (RLIN) 22888
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad
9 (RLIN) 14114
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Influencia de los medios
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización mediática
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis de redes sociales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Currículo escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 4 (2024), p. 297-310
Título Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-7576
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/675">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/675</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.20">https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.20</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/030625
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/06/2025   03/06/2025 https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.20 03/06/2025 Artículo Electrónico