MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02356nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250603123344.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250603c2024 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rojas-Bahamon, Magda Julissa |
9 (RLIN) |
56788 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Arbeláez-Campillo, Diego Felipe |
9 (RLIN) |
56789 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Medios digitales y su impacto en la salud mental y la identidad |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La omnipresencia de la información digital ha transformado la forma en que los jóvenes interactúan con los medios y construyen su identidad. Esta realidad plantea desafíos, como la diseminación de noticias falsas y el impacto en la salud mental. El presente estudio explora la relación entre los estudiantes de educación media en Colombia y la era digital, con el objetivo de comprender cómo navegan en el vasto océano de información digital y cómo esto influye en su alfabetización mediática, salud mental e identidad en el entorno escolar. Se empleó una metodología mixta, combinando encuestas y entrevistas para recopilar datos sobre hábitos de consumo de medios, percepciones de identidad y experiencias relacionadas con el bienestar mental. Los resultados revelaron una brecha en la capacidad de los estudiantes para discernir la veracidad de la información y gestionar la presión de presentar una autoimagen ideal en línea. Además, se observó una prevalencia de sentimientos de estrés y ansiedad asociados con el uso de medios digitales. Se concluye que es crucial implementar una educación mediática sólida en los currículos escolares para equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para interactuar de manera crítica y saludable con los medios digitales en la era moderna. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud mental |
9 (RLIN) |
22888 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Identidad |
9 (RLIN) |
14114 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Influencia de los medios |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Alfabetización mediática |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Análisis de redes sociales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Currículo escolar |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 4 (2024), p. 297-310 |
Título |
Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-7576 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/675">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/675</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.20">https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.20</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/030625 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |