MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02305nab a2200337 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250903131955.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000207705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Aragón Carretero, Yolanda |
9 (RLIN) |
57554 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Layton Jaramillo, Soraya Elena |
9 (RLIN) |
57555 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Montero García, Inmaculada |
9 (RLIN) |
57556 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez García, Purificación |
9 (RLIN) |
57557 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ser un buen docente : |
Resto del título |
voz del alumnado de los grados en educación infantil y educación primaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este estudio es averiguar cuáles son las competencias que identifican al buen docente, desde la perspectiva del alumnado en forma-ción de los grados en educación infantil y educación primaria. La inves-tigación siguió un enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada conforme a la clasificación del informe Delors, sobre una muestra de 1 mil 588 estudiantes de universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Los resultados muestran que los participantes men-cionan algunas competencias relacionadas con las dimensiones pedagó-gica, pragmática, ontológica, democrática y transformadora; pero no se refieren a competencias relacionadas con el manejo de segunda lengua, la investigación, las tecnologías de la información y comunicación, la ética y el compromiso, la inclusión, la multiculturalidad y la sostenibilidad. En concreto, las dimensiones pragmática y ontológica son las que centran buena parte del discurso analizado Perfiles educativos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología de la educación |
9 (RLIN) |
4896 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
7100 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias del docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación inicial |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Grados |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación infantil |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación primaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 46, no. 186 (2024), p. 25-40 |
Título |
Perfiles educativos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2448-6167 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61750">https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61750</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61750">https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61750</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/010925 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |