La planificación como categoría emergente en la gerencia de estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (Record no. 214092)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02078nam a2200241 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20250917115955.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 250917c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Barberán Álvarez, Génesis Gabriela |
| 9 (RLIN) | 57808 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Peñaloza de Arias, Milvia Lisseth |
| 9 (RLIN) | 57809 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | La planificación como categoría emergente en la gerencia de estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Gerenciar estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera resulta una forma inéditamente novedosa para que los docentes especialistas de esta área dispongan de herramientas alternativas para tal fin. El propósito de este estudio fue teorizar sobre la planificación como categoría emergente dentro de la gerencia de estrategias que ejecutan los profesores para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Paradigmáticamente se abordó desde la perspectiva fenomenológica, siguiendo la metodología cualitativa y el método fenomenológico. Como técnica para la recolección de datos se aplicaron entrevistas abiertas en profundidad orientadas por un guion de preguntas. Se realizó el procesamiento de la información y de los elementos teóricos emergentes con apoyo en el software Atlas.Ti. El principal cierre hipotético que se generó fue que lo registrado en las planificaciones curriculares se muestra disconsono con lo que se dispone en el currículo nacional y con lo que se ejecuta en la práctica diaria en las aulas de clases. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de aprendizaje |
| 9 (RLIN) | 16394 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Gestión educacional |
| 9 (RLIN) | 2848 |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Planificación |
| 9 (RLIN) | 1097 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Gerencia de estrategias |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Inglés como lengua extranjera |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 40, no. 1 (2025), p. 1-23. |
| Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3602">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3602</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Gloria JIménez/170925 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/09/2025 | 17/09/2025 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3602 | 17/09/2025 | Artículo Electrónico |
