La planificación como categoría emergente en la gerencia de estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (Record no. 214092)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02078nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250917115955.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250917c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barberán Álvarez, Génesis Gabriela
9 (RLIN) 57808
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peñaloza de Arias, Milvia Lisseth
9 (RLIN) 57809
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La planificación como categoría emergente en la gerencia de estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Gerenciar estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera resulta una forma inéditamente novedosa para que los docentes especialistas de esta área dispongan de herramientas alternativas para tal fin. El propósito de este estudio fue teorizar sobre la planificación como categoría emergente dentro de la gerencia de estrategias que ejecutan los profesores para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Paradigmáticamente se abordó desde la perspectiva fenomenológica, siguiendo la metodología cualitativa y el método fenomenológico. Como técnica para la recolección de datos se aplicaron entrevistas abiertas en profundidad orientadas por un guion de preguntas. Se realizó el procesamiento de la información y de los elementos teóricos emergentes con apoyo en el software Atlas.Ti. El principal cierre hipotético que se generó fue que lo registrado en las planificaciones curriculares se muestra disconsono con lo que se dispone en el currículo nacional y con lo que se ejecuta en la práctica diaria en las aulas de clases.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
9 (RLIN) 16394
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Gestión educacional
9 (RLIN) 2848
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Planificación
9 (RLIN) 1097
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gerencia de estrategias
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés como lengua extranjera
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 40, no. 1 (2025), p. 1-23.
Título Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-9098
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3602">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3602</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria JIménez/170925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/09/2025   17/09/2025 https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3602 17/09/2025 Artículo Electrónico