La planificación como categoría emergente en la gerencia de estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera [recurso electrónico en línea]

By: Material type: TextTextSubject(s): Online resources: In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 40, no. 1 (2025), p. 1-23.Abstract: Gerenciar estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera resulta una forma inéditamente novedosa para que los docentes especialistas de esta área dispongan de herramientas alternativas para tal fin. El propósito de este estudio fue teorizar sobre la planificación como categoría emergente dentro de la gerencia de estrategias que ejecutan los profesores para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Paradigmáticamente se abordó desde la perspectiva fenomenológica, siguiendo la metodología cualitativa y el método fenomenológico. Como técnica para la recolección de datos se aplicaron entrevistas abiertas en profundidad orientadas por un guion de preguntas. Se realizó el procesamiento de la información y de los elementos teóricos emergentes con apoyo en el software Atlas.Ti. El principal cierre hipotético que se generó fue que lo registrado en las planificaciones curriculares se muestra disconsono con lo que se dispone en el currículo nacional y con lo que se ejecuta en la práctica diaria en las aulas de clases.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Gerenciar estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera resulta una forma inéditamente novedosa para que los docentes especialistas de esta área dispongan de herramientas alternativas para tal fin. El propósito de este estudio fue teorizar sobre la planificación como categoría emergente dentro de la gerencia de estrategias que ejecutan los profesores para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Paradigmáticamente se abordó desde la perspectiva fenomenológica, siguiendo la metodología cualitativa y el método fenomenológico. Como técnica para la recolección de datos se aplicaron entrevistas abiertas en profundidad orientadas por un guion de preguntas. Se realizó el procesamiento de la información y de los elementos teóricos emergentes con apoyo en el software Atlas.Ti. El principal cierre hipotético que se generó fue que lo registrado en las planificaciones curriculares se muestra disconsono con lo que se dispone en el currículo nacional y con lo que se ejecuta en la práctica diaria en las aulas de clases.

There are no comments on this title.

to post a comment.