El laberinto multicursal de la pedagogía crítica : (Record no. 214093)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01974nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250923094026.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Dorado, Yolanda Coral
9 (RLIN) 57812
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cornejo Martín del Campo, José Hugo Trinidad
9 (RLIN) 57813
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El laberinto multicursal de la pedagogía crítica :
Resto del título una aproximación desde la hermenéutica analógica a la propuesta de la nueva escuela mexicana
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente ensayo tiene como objetivo contribuir a la pedagogía crítica a través de la utilización de la metáfora del laberinto multicursal, para posicionarnos no solo desde el reconocimiento de las epistemologías del sur, como una reivindicación de nuestros saberes ancestrales y mestizos, sino también para considerar visiones europeas, a la luz del método de la hermenéutica analógica, propuesto por Beuchot (2006). Además, provee un marco de reflexión para analizar la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que plantea el desarrollo del pensamiento crítico. Nos remitimos a los sistemas complejos (García, 2006) para explicar la pedagogía crítica, siendo esta teoría solo un camino para abonar a la teorización. Finalmente consideramos la importancia de no “caer” en islas del laberinto multicursal, y no recorrer los senderos en soledad, sino en colaboración. Pistas educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía crítica
9 (RLIN) 8121
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Nueva Escuela Mexicana
9 (RLIN) 51254
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Laberinto multicursal
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Hermenéutica analógica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 149 (2025), p. 179-188
Título Pistas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-847X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629/2703">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629/2703</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/170925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/09/2025   17/09/2025 https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629/2703 17/09/2025 Artículo Electrónico