Reconstrucción de la memoria histórica : (Record no. 214158)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02327nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250923113908.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250923c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Castro, Andrea Carolina
9 (RLIN) 57933
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pabón Amador, Moisés David
9 (RLIN) 57934
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Barriosnuevo, María del Carmen
9 (RLIN) 57935
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reconstrucción de la memoria histórica :
Resto del título estrategia ecopedagógica de enseñanza a través del uso de plantas medicinales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La reconstrucción de la memoria histórica es crucial para fortalecer la identidad cultural y preservar conocimientos ancestrales. Esta investigación propone el desarrollo una estrategia ecopedagógica innovadora dirigida a estudiantes de secundaria mediante la implementación de jardines verticales con plantas medicinales y técnicas de compostaje. Utilizando un enfoque cualitativo con diseño participativo de investigación-acción, se exploraron las percepciones y experiencias de 10 estudiantes de sexto grado. Esto reveló que la práctica del compostaje en jardines verticales actúa como catalizador que revitalizar los saberes tradicionales respecto el uso de plantas medicinales. También fomenta prácticas sostenibles en el entorno escolar. Esta metodología facilita el aprendizaje intergeneracional y el rescata saberes ancestrales, además promueve una conciencia ambiental profunda en los estudiantes. La inclusión de estas prácticas sostenibles en el currículo escolar es fundamental para reducir la brecha generacional en la transmisión de conocimientos y para cultivar un sentido de responsabilidad ecológica y cultural en las nuevas generaciones. Praxis.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ecopedagogía
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Compostaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Jardines verticales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Plantas medicinales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Memoria histórica
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sostenibilidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 1 (2025), p. 59-75
Título Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-4915
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6207">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6207</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6207/5510">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6207/5510</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/230925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/09/2025   23/09/2025 https://doi.org/10.21676/23897856.6207 23/09/2025 Artículo Electrónico