MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02441nab a2200241 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250924063933.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250923c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Peña Coronado, Gregorio Alberto |
| 9 (RLIN) |
57947 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Cano Velázquez, Tulio Enrique |
| 9 (RLIN) |
57948 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Uso de recursos educativos digitales de los docentes en las instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
El desarrollo académico y la calidad educativa se fortalecen mediante los niveles de apropiación efectiva de las nuevas tecnologías por parte de los docentes y la incorporación de medios digitales que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación es determinar el uso de recursos educativos digitales por los docentes en las instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta, a través de un análisis cuantitativo, descriptivo, transversal, con una muestra de doscientos docentes del nivel básica primaria de colegios de tres localidades de la ciudad; se utilizó una encuesta para la recolección de datos, analizándola con el programa R Studio, obteniendo como resultado que los docentes están de acuerdo con el uso de recursos de almacenamiento en línea, la mayoría no utilizan innovaciones tecnológicas y están en desacuerdo con el manejo de las pedagogías emergentes al considerarse los maestros inmigrantes digitales y en las instituciones educativas escasean los recursos tecnológicos, lo que evidencia poca apropiación de las competencias digitales. El reto es motivar a los docentes para que se apropien de los conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y que las instituciones adquieran recursos tecnológicos generando así nuevos entornos de aprendizaje, nuevas metodologías de formación. Praxis. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
| 9 (RLIN) |
21219 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones tecnológicas |
| 9 (RLIN) |
8196 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Recursos digitales |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Competencias docentes |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 1 (2025), p. 192-207 |
| Título |
Praxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1657-4915 |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6255">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6255</a> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6255/5519">https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6255/5519</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/230925 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |