Metodologías activas, sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible (Registro nro. 214360)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01901nam a2200217 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251021081120.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251021c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Banegas Pichastor, Manuel
9 (RLIN) 58280
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chalmeta Rosaleñ, Ricardo
9 (RLIN) 58281
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodologías activas, sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza el uso de metodologías docentes activas en la educación en sostenibilidad y en la adquisición de conocimientos sobre los objetivos del desarrollo sostenible (ODS). Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura utilizando la metodología PRISMA.<br/>Los resultados obtenidos permiten identificar diferentes variables como países más activos, metodologías activas más empleadas, etapas educativas más estudiadas y beneficios obtenidos.<br/>Entre los resultados obtenidos más concluyentes se observa que la mayoría de los estudios están realizados en la etapa universitaria, y las metodologías activas más empleadas son el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Servicios y Gamificación. Además, se demuestra que todas las metodologías activas favorecen la adquisición de conocimientos en los ODS y/o de habilidades y competencias relacionadas con la sostenibilidad, siendo los ODS más desarrollados el 4, el 11 y el 3.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sustentabilidad
9 (RLIN) 46877
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metodologías activas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2025), p. 158-164
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32696">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32696</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/211025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/10/2025   21/10/2025 https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32696 21/10/2025 Artículo Electrónico