Detalles MARC
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
01948nam a2200241 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251021103747.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251021c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pérez Pérez, Rita María |
| 9 (RLIN) |
58292 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Gallur Santorum, Santiago |
| 9 (RLIN) |
58293 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Ética e inteligencia artificial: |
| Resto del título |
un análisis en la educación superior de la república dominicana |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La irrupción de la Inteligencia Artificial en el ámbito científico ha traído un amplio debate. En la Educación superior, el uso del Chat GPT como asistente de escritura, ha provocado desconfianza frente la “integridad académica”. De ahí que determinar el uso ético del Chat GPT por parte de los estudiantes de la educación superior de la República Dominicana es el propósito de la presente investigación. Para hacerlo, se analiza la importancia de la IA en dicho ámbito y se examinan las encuestas a estudiantes y a docentes para precisar qué características observan en los escritos del Chat GPT y, mediante un proceso de triangulación, contrastarlas con los trabajos de los alumnos. Finalmente, atendiendo a las sugerencias de los encuestados, se argumenta sobre los beneficios de integrar la ética al quehacer universitario, como forma de aceptar responsablemente las nuevas tecnologías bajo el liderazgo de “la razón cordial”. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ética |
| 9 (RLIN) |
12720 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
| 9 (RLIN) |
32 |
| 650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
| 9 (RLIN) |
9298 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Chat GPT |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Correspondencias gramaticales |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 25, no. 1 (2025), p. 323-346 |
| Título |
Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1695-324X |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31997">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31997</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Gloria Jiménez/211025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |