MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02503cab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251021115342.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Castro Blanco, Yuri |
| 9 (RLIN) |
58296 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Antúnez Sánchez, Armando Guillermo |
| 9 (RLIN) |
58297 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Impacto de un programa formativo semipresencial en Zotero para maestrantes de Cuba |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Los gestores bibliográficos facilitan de manera significativa la gestión de citas y referencias, lo que justifica la necesidad de formar a los estudiantes de posgrado en su uso. Dada la complejidad que puede representar el dominio de estas herramientas, es fundamental garantizar capacitaciones de calidad. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de un programa formativo semipresencial en Zotero para estudiantes de la Maestría en Contabilidad Gerencial de la Universidad de Granma, Cuba. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño no-experimental, se aplicó un cuestionario a los 21 estudiantes que cursaban dicho programa académico. Los principales resultados demostraron el impacto significativo que tuvo el curso pues el 90,4 % de los participantes carecía de experiencia previa en el manejo de gestores bibliográficos, pero tras la capacitación, el 57 % alcanzó niveles altos de competencia y el 95,2 % manifestó intención de uso permanente. Estos hallazgos se atribuyen a estrategias pedagógicas innovadoras, como videos tutoriales, objetos de aprendizaje interactivos y tutoría virtual mediante WhatsApp, que permitieron que el 100 % valorara de positivo los materiales y el 80,9 % calificara como muy buena la atención docente. Se concluye que, que este modelo de formación, constituye un marco efectivo para desarrollar competencias investigativas y reducir la brecha digital en entornos académicos. |
| Fuente proveedora |
Propuesta educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Alfabetización digital |
| 9 (RLIN) |
21774 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Competencias digitales |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Formación investigativa |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Gestores bibliográficos |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Zotero |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 14 (2025), p. 2-16 |
| Título |
Propuestas educativas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2708-6631 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629/3267">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1629/3267</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/201025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |