MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02369cab a2200241 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251021141140.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Navas López, Arturo Ignacio |
| 9 (RLIN) |
58302 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Habilidades investigativas y competencias profesionales : |
| Resto del título |
una relación instrumental en la enseñanza universitaria |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Desde una visión comprometida, se establecen relaciones dialécticas entre las habilidades investigativas y competencias profesionales en el contexto universitario. El presente trabajo aborda una temática de gran interés por la comunidad científica, su objetivo fue identificar las publicaciones sobre habilidades investigativas y competencias profesionales en revistas científicas. Se realizó una revisión sistemática de la literatura en enero 2024 en las bases SciELO, Web of Science y Scopus. Se encontraron artículos en inglés publicados entre 2014 y 2023. Resultaron tres categorías: las habilidades investigativas como instrumentación para el aprendizaje significativo; las competencias profesionales como máxima expresión de las habilidades; lógica sistematizada en el tránsito de una habilidad investigativa a las competencias de carácter profesional en la educación superior. Se concluye que si bien registran en la literatura cuestiones relacionadas con las habilidades investigativas y competencias profesionales, es necesario ampliar los estudios sobre este tema, todavía al margen de la producción científica en el campo. Hay registros de investigaciones que apuntan a interpretar la dinámica epistemológica referente a las habilidades y competencias investigativas para lograr avances significativos en los procesos de los estudiantes. |
| Fuente proveedora |
Propuesta educativa. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje significativo |
| 9 (RLIN) |
450 |
| 650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
| 9 (RLIN) |
9298 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Habilidades investigativas |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Competencias profesionales |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 14 (2025), p. 53-70 |
| Título |
Propuestas educativas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2708-6631 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1632">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1632</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1632/3275">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1632/3275</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/211025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |