MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02505cab a2200277 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251021141229.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Mx-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
Mx-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Mollo Torrico, Juan Pablo |
| 9 (RLIN) |
58303 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Lázaro Cari, Roly Raúl |
| 9 (RLIN) |
58305 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Muñoz Cardoso, Evangelio |
| 9 (RLIN) |
58304 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Desafíos y retos del docente universitario en la era digital |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
En América Latina, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior muestra una realidad desigual. Aunque más del 50% de los docentes usan estas tecnologías en su vida personal, solo un 20% las integra de manera efectiva en sus prácticas educativas. El objetivo fue analizar el conocimiento de herramientas tecnológicas entre los docentes para evidenciar la necesidad de fortalecer la formación docente en competencias digitales, así como fomentar el uso de metodologías innovadoras adaptadas a estudiantes cada vez más conectados. La metodología fue cuantitativa, tipo descriptivo de corte transversal. Se realizó un muestreo por conveniencia en la escuela de formación de Maestros de Santiago de Huata, La Paz-Bolivia en la gestión 2023 de un total de 20 académicos. Los resultados develan que si bien existen obstáculos significativos, como la brecha digital y la falta de infraestructura tecnológica en zonas rurales, avanzar hacia una educación digital más equitativa es esencial. Se concluye que esta transformación no solo contribuirá a mejorar la calidad educativa, sino que también impulsará el desarrollo de habilidades acordes con las demandas actuales del mercado laboral, favoreciendo el crecimiento de sectores productivos vinculados con la digitalización. Es clave, por tanto, apoyar políticas que promuevan una educación superior más inclusiva y tecnológica. |
| Fuente proveedora |
Propuesta educativa. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
| 9 (RLIN) |
32 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
| 9 (RLIN) |
21219 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Era digital |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Universidad |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Bolivia |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 14 (2025), p. 88-100 |
| Título |
Propuestas educativas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2708-6631 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634/3272">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634/3272</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/211025 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |