Desafíos y retos del docente universitario en la era digital (Record no. 214379)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02505cab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251021141229.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mollo Torrico, Juan Pablo
9 (RLIN) 58303
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lázaro Cari, Roly Raúl
9 (RLIN) 58305
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Cardoso, Evangelio
9 (RLIN) 58304
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desafíos y retos del docente universitario en la era digital
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En América Latina, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior muestra una realidad desigual. Aunque más del 50% de los docentes usan estas tecnologías en su vida personal, solo un 20% las integra de manera efectiva en sus prácticas educativas. El objetivo fue analizar el conocimiento de herramientas tecnológicas entre los docentes para evidenciar la necesidad de fortalecer la formación docente en competencias digitales, así como fomentar el uso de metodologías innovadoras adaptadas a estudiantes cada vez más conectados. La metodología fue cuantitativa, tipo descriptivo de corte transversal. Se realizó un muestreo por conveniencia en la escuela de formación de Maestros de Santiago de Huata, La Paz-Bolivia en la gestión 2023 de un total de 20 académicos. Los resultados develan que si bien existen obstáculos significativos, como la brecha digital y la falta de infraestructura tecnológica en zonas rurales, avanzar hacia una educación digital más equitativa es esencial. Se concluye que esta transformación no solo contribuirá a mejorar la calidad educativa, sino que también impulsará el desarrollo de habilidades acordes con las demandas actuales del mercado laboral, favoreciendo el crecimiento de sectores productivos vinculados con la digitalización. Es clave, por tanto, apoyar políticas que promuevan una educación superior más inclusiva y tecnológica.
Fuente proveedora Propuesta educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Era digital
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bolivia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 14 (2025), p. 88-100
Título Propuestas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2708-6631
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634/3272">https://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1634/3272</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/211025
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/10/2025   21/10/2025 https://doi.org/10.61287/propuestaseducativas.v7i14.9 21/10/2025 Artículo Electrónico