Aplicaciones móviles en la atención temprana : (Record no. 214432)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02425nab a2200277 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251105063907.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Mx-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garcés-Delgado, Yaritza
9 (RLIN) 52468
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arvelo Rosales, Carmen Nuria
9 (RLIN) 58401
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Perdomo, Arminda
9 (RLIN) 58402
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aplicaciones móviles en la atención temprana :
Resto del título una revisión sistemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las aplicaciones móviles en la atención temprana emergen como herramienta clave para el diagnóstico, intervención y comunicación profesional-familia en el desarrollo de niños y niñas de 0 a 6 años con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Esta revisión sistemática, siguiendo el método PRISMA, analiza aplicaciones móviles publicadas en revistas científicas en los últimos cinco años, utilizando las bases de datos WoS, Scopus y ERIC. Se seleccionaron y evaluaron 12 estudios relevantes. Los resultados muestran que la mayoría de las aplicaciones se enfocan en el diagnóstico temprano utilizando tecnologías como visión computacional y deep learning. Otras aplicaciones se orientan a la intervención educativa y a promover la comunicación y apoyo a las familias, fomentando su participación en el proceso de desarrollo infantil. Las aplicaciones demostraron beneficios en la detección de riesgos, intervención educativa y personalización de las intervenciones. No obstante, se identificaron desafíos en la validez externa, diversidad cultural, privacidad de datos y accesibilidad tecnológica. Se concluye que las aplicaciones móviles tienen un gran potencial para mejorar la atención temprana, aunque es necesario abordar estos desafíos mediante investigaciones que exploren su aplicabilidad en contextos diversos y promuevan un acceso equitativo a estas tecnologías.
Fuente proveedora Pixel bit.
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Infancia
653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención temprana
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Necesidades educativas especiales
9 (RLIN) 6118
653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aplicaciones moviles
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apps
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 74, (2025), p. 1-18
Título Pixel bit: revista de medios y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2171-7966
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114084">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114084</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114084/85076">https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114084/85076</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/041125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/11/2025   04/11/2025 https://doi.org/10.12795/pixelbit.114084 04/11/2025 Artículo Electrónico