MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02442nab a2200265 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251203064016.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
|
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Chávez Martínez, Ana Leonor |
| 9 (RLIN) |
58487 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Salazar Jiménez, Juan Gabriel |
| 9 (RLIN) |
48013 |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
La adaptabilidad y el manejo del estrés como factores que inciden en los entornos de aprendizaje en el contexto escolar |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Este artículo, basado en una revisión sistemática de la literatura, es una reflexión que analiza la relación entre la adaptabilidad y el manejo del estrés en los entornos educativos. La revisión se realizó a partir de fuentes académicas publicadas en distintos contextos nacionales e internacionales. En la actualidad, la adaptabilidad se ha consolidado como una competencia significativa para que estudiantes y docentes afronten los contextos cambiantes del sistema educativo. Sin embargo, la escasez de estrategias para su desarrollo ha contribuido al aumento del estrés académico, afectando el bienestar emocional y el rendimiento. Los hallazgos evidencian que, si bien hay poca literatura enfocada en el nivel de educación secundaria, en el ámbito universitario se han identificado elementos significativos para comprender esta interacción. El estudio resalta la necesidad de implementar estrategias que promuevan simultáneamente la adaptabilidad y la gestión del estrés, involucrando a todos los actores del sistema educativo. Entre las limitaciones se encuentra la falta de investigaciones específicas en niveles educativos de primaria y secundaria. Se recomienda que futuros estudios profundicen en enfoques pedagógicos y psicoeducativos que articulen estas competencias en diversos contextos formativos. |
| Fuente proveedora |
Plumilla educativa. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Manejo del estrés |
| 9 (RLIN) |
7083 |
| 653 #2 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Entorno de aprendizaje |
| 653 #4 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Estrategias de regulación |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación emocional |
| 9 (RLIN) |
11882 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adaptabilidad (Psicología) |
| 9 (RLIN) |
402 |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 34, no. 2, (2025), p. 1-23 |
| Título |
Plumilla educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2619-1733 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150/8212">https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150/8212</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/021225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |